

Durante los meses de julio y agosto, Villafranca cuenta con conciertos al aire libre para dinamizar la cultura y la hostelería de la localidad. Una medida que fue aprobada en pleno el pasado 30 de junio, por unanimidad de todos los grupos políticos, por un importe de 30.000€. En el día de ayer, la concejala de Cultura de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos y la coordinadora de lo que denominan «Covid-musical», Verónica Rivera, presentaron los conciertos de agosto.
Estos conciertos, como ya ocurriese en julio, se desarrollarán los fines de semana, principalmente los viernes y los sábados.
En este casi finalizado mes de julio hubo un total de 19 conciertos, y llegaron a todos los bares y restaurantes del municipio. En este mes de agosto, hay programados 22 conciertos, también repartidos por los diferentes bares y restaurantes de Villafranca.
Así, el primer concierto de agosto tendrá lugar este sábado, 1 de agosto. Lo inaugurarán Carolina Pardo junto a Caito (bar el Pilar a las 22.30 horas), La Moma Vieja (Restaurante Jero a las 22.30 horas), y «Dos sin Tres» (bar Rayuela a las 23.00 horas).
Para el fin de semana siguiente, viernes, 7 de agosto, será el turno de Cachaba (Carrera a las 23.00 horas), María del Toro (bar El Pilar a las 22.30 horas), Crucita con Caito (Peña Flamenca-Restaurante Buiza a las 22.30 horas), y en esta ocasión, y como novedad, habrá representaciones teatrales de la mano de Espaciotrece con la recreación de «Pintoras». Será en la Plaza de España a las 22.30 horas.
Para el día siguiente, sábado 8 de agosto, dos espectáculos. Espaciotrece que viajará hasta Copacabana a las 22.30 horas. También para ese día vuelve «Dos sin Tres», en esta ocasión, en bar-cafetería Iván de Castro, a las 23.00 horas.
El siguiente viernes, 14 de agosto, de nuevo, «Dos sin Tres» en Restaurante Maxi a las 23.00 horas. Para el sábado, festivo, 15 de agosto, actuará María del Toro en Atalaya en el Parque Municipal a las 22.30 horas.
El día 21 de agosto, concierto triple. Aurum en Carrera a las 23.00 horas, La Moma Vieja en Cafetería Europa a las 23.00 horas y Crucita y Caito en el Parque de los Pinos a las 22.30 horas. Para el día siguiente, 22 de agosto, también multitud de conciertos. Cecilio Clemente (Atalaya parque municipal a las 22.30 horas), Sal y Pimienta (Bar el Pilar a las 23.00 horas), y Crucita, Carolina Pardo y Caito (Centro de Instrucción y Recreo a las 22.30 horas).
Como cierre a este Pacto por la Cultura, el 28 de agosto, viernes, Sal y Pimienta en Hotel Diana a las 23.00 horas, y María del Toro en Restaurante los Arcos a las 22.30 horas.
Una variedad de estilos musicales con el que intentan llegar a todos los públicos. Aquellos días en los que se dan conciertos simultáneos, se ha pretendido que sean de estilos diferentes para que la persona acuda al que le interese y se eviten así las aglomeraciones.
Isabel García Ramos y Verónica Rivera están satisfechas por la gran acogida y el «comportamiento ejemplar» que han mostrado, tanto el público que acude a disfrutar del espectáculo, como los artistas y responsables de los diferentes bares y restaurantes de la localidad en adoptar las medidas de higiene y seguridad. «Tanto a Verónica y a mí nos ha quitado el sueño que se respetaran las medidas de seguridad, y se ha cumplido por parte de todos, además, la policía ha estado pendiente y no le consta ninguna incidencia», concluyó la concejala de Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.