La concejalía de Mayores ha presentado la actividad «Paseo por el santuario de la Coronada»

La concejalía de Mayores ha presentado la actividad «Paseo por el santuario de la Coronada»

Bibi López ha destacado la importancia de apuntarse en la Oficina de Turismo, de manera presencial o por teléfono

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

En la mañana de este martes 13 de agosto se ha presentado la segunda edición de «Paseo por...», una iniciativa de la Concejalía de Mayores que ha tenido una gran aceptación, y que pretende dar a conocer los lugares más emblemáticos de la localidad. Después de inaugurarse el ciclo con un «Paseo por la parroquia Ntra. Sra. del Valle», en esta ocasión se visitará el Santuario de la Virgen Coronada, los días 22, 23 y 24 agosto, a las 21 horas, en grupos de 20 personas. Los grupos no podrán ampliarse por problemas de espacio, aunque si fuese necesario se realizarían posteriormente más visitas. El lugar de encuentro será un lugar tan entrañable como el resbaladizo de la Coronada.

La concejala de Mayores, Bibi López, ha destacado la importancia de apuntarse en la Oficina de Turismo, de manera presencial o por teléfono, y aportar los datos, para poder participar así en sorteos y promociones. En el primer sorteo se rifarán dos entradas para «Gastromúsica». La edil anunció, además, que próximamente se volverá a realizar una visita a la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, con una condición, y es que acuda un mayor acompañado de un niño o de un joven, para que disfruten juntos, los abuelos y los nietos.

El historiador Juan Garrido, hará que la visita permita conocer aspectos relevantes del santuario, como el origen de la devoción a la patrona y la evolución del templo a lo largo de la historia, destacando elementos como la imagen de la Virgen, de principios del siglo XVII, el retablo barroco que preside la Capilla Mayor, las imágenes de las capillas laterales, el camarín y la sacristía. Garrido aprovechará la actividad para aportar detalles sobre el «Milagro de las Campanas», que tuvo lugar el 22 de octubre de 1665.