Borrar
Desfile de carnaval de Villafranca de los Barros. CEDIDA
La concejalía de Festejos aprueba con un «progresa adecuadamente» al carnaval villafranqués 2023

La concejalía de Festejos aprueba con un «progresa adecuadamente» al carnaval villafranqués 2023

Destaca la «alta participación, la animación y la presencia de multitud de vecinos no solo de la localidad, sino de municipios cercanos que han vivido intensamente esta fiesta en el municipio»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Festejos, Mariano Blanco, y el coordinador de actividades Festivas, Francisco Carmona, ofrecían en el día de ayer una valoración de la última edición del carnaval de Villafranca de los Barros.

Destacaba Blanco la alta participación, la animación y la presencia de multitud de vecinos no solo de la localidad, sino de municipios cercanos que han vivido intensamente esta fiesta en el municipio. Cuenta con el «mayor presupuesto de la historia y con la mayor participación de los últimos años»… «progresa adecuadamente, a pesar de que la cosa empezó con mal pie por una decisión que una vez pasado todo esto, nos reafirmamos que era la adecuada para equilibrar ocio y descanso».

Felicitó al pregonero del carnaval, Pedro Fernández, por esa «demostración dada de saber estar y de finura a la hora de hacer la crítica y la sátira política que trae consigo siempre el carnaval, supo hacer un pregón divertido en el que no nos salvamos ninguno pero que nos hizo reír con ganas», a la presentadora de la gala, Virginia Custodio, por su «profesionalidad… hizo que fuese amena».

Mención especial hacía Blanco al seguimiento «espectacular» de la gala del carnaval a través de YouTube, «tuvo un pico máximo de más de 900 dispositivos conectados a la vez en directo, ha superado las 10.000 visualizaciones en diferentes puntos de la geografía mundial, datos muy altos que superan con creces las expectativas con las que partíamos».

Agradecía, a su vez, a la policía local, protección civil, asociaciones empresarios y comerciantes, a las agrupaciones participantes, medios de comunicación municipales, a los ciudadanos que han dado color al carnaval, al servicio de infraestructuras en especial, a Serafín Merino. También a Paco Carmona, «sin ellos nada de esto sería posible».

En cuanto a la última polémica suscitada sobre el desglose de puntuaciones de la gala, respondió Mariano Blanco, «la presentadora leyó literalmente el acta, ese día por la noche no había ningún problema, yo creo que pronto vamos a saber la razón de por qué vinieron los problemas, simplemente para que la gente se pueda ilustrar… hay una imagen del año 2021 de carnaval que merece la pena que la gente la recuerde».

La concejalía de Festejos trabaja ya en fiestas próximas en el calendario villafranqués, como es la Romería de San Isidro que se celebrará en la localidad el próximo 15 de mayo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios