La concejalía de Deportes organiza unas jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal

Isabel Blanco Pinilla, concejal de Deportes, durante la presentación de la actividad. /A. ORTIZ
Isabel Blanco Pinilla, concejal de Deportes, durante la presentación de la actividad. / A. ORTIZ

Serán el próximo día 24 de agosto, con entrada gratuita hasta completar el aforo y dirigida a todos los vecinos de Villafranca

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La concejalía de Deportes ha organizado para el próximo día 24 de agosto unas jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Estas jornadas van dirigidas a todos los vecinos de la localidad. La concejal de Deportes, Isabel Blanco Pinilla, daba a conocer en rueda de prensa los pormenores de la programación, cuyas actividades comenzarán a las 13:30 horas del próximo sábado.

Se iniciarán con una yincana familiar (de 13:30 a 14:30 horas), donde padres o madres con sus hijos participarán en pareja y se enfrentarán a otras famiias, siendo una actividad organizada por los monitores de natación del Ayuntamiento; seguida de de un acuagym (de 17 a 18 horas) para todas las edades, la llevará a cabo la monitora Rocío Lopez; una oca gigante (de 18 a 19 horas) gracias al Programa de Ciudades Saludables, con su técnico, Inmaculada Nogales, y que se desarrollará en el césped. se irá avanzando en el tablero contestando a preguntas relacionadas con la salud.

Las actividades finalizarán a partir de las 19:15 horas con una exhibición a cargo del Club Extremeño de Natación Sincronizada de Bienvenida, única agrupación que practica este deporte en Extremadura. En esta actividad participarán un total de 24 nadadoras. El objetivo, en palabras de la edil, es ofrecer una actividad exclusivamente para Villafranca, los usuarios de fuera de Villafranca tendrán que abonar su entrada.

«Creemos que un dia en el verano, demos la oportundidad a toda la gente de vivir un día de convivencia y disfrute en el agua», señalaba Isabel Blanco durante su presentación. El horario de apertura de las piscinas será el mismo de todos los días: las 12:30 horas. La concejal invitaba a todos los ciudadanos villafranqueses a acercarse a las piscinas municipales para disfrutar de este día de asueto.