Una de las calles que se beneficiará de las mejoras. CEDIDA

Comienzan las obras del AEPSA en Villafranca

Se realizará una adaptación de acerados y mejora de accesibilidad en diferentes zonas de la localidad

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 00:43

El concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Rodríguez, ha dado a conocer en este 21 de noviembre el comienzo del Proyecto de Mejoras de Accesibilidad de Vías Públicas. Garantía de Rentas 2023 (antiguo Aepsa).

El importe total del proyecto asciende a la cantidad de 362.212 euros, y contemplan la creación de un recorrido accesible en el Parque de la Circunvalación, «una actuación en un pequeño parque que conecta el tanatorio con los acerados de acceso al cementerio municipal, lindando con la rotonda», explica Rodríguez. También, eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de la Constitución, mejora de accesibilidad en acerados de la calle Gravina, y mejora de accesibilidad en acerados de la calle Santiago.

El importe total de la mano de obra asciende a 240.000 euros, financiados por el INEM al 100%. En cuanto al importe de los materiales, abonados en un 85% por el Ayuntamiento, y en un 15% por la Junta de Extremadura, se elevan a 98.903 euros, y 23.102 de maquinaria. Gabinete de Comunicación. Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad