Más de un 85 por ciento de los comercios han abierto en esta semana sus puertas. El resto lo hará en los próximos días.
La semana pasada ya podían atender al público. Tan solo un 30 por ciento de los establecimientos pertenecientes a la asociación de Comerciantes de Villafranca abrieron el pasado lunes, 4 de mayo, algunos por ser sector esencial, y otros adoptando cita previa.
La principal razón, comentó Juan González, presidente de los Comerciantes, «nos cogió por sorpresa la publicación en el BOE de poder abrir con cita previa a partir del 4 de mayo cuando se había publicado el día 3». Y añadió, «teníamos que acondicionar nuestros locales a las medidas de seguridad e higiene pertinentes y la mayoría optamos por abrir con total seguridad el día 11 ya con horario comercial».
El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.
Desde la asociación solicitan que se cumplan las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias y se hagan compras con responsabilidad.
«El Comercio de Villafranca vuelve y os necesita más que nunca, os esperamos con los brazos abiertos en todos nuestros establecimientos comerciales, la economía de la localidad depende de todos nosotros, consume en nuestros comercios, os necesitamos», concluye González.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.