

La mayoría de los comercios en Villafranca de los Barros han decidido esperar al 11 de mayo para abrir sus negocios.
Tan solo un 30 por ciento de los establecimientos pertenecientes a la asociación de Comerciantes de Villafranca han abierto sus puertas, algunos por ser sector esencial, y otros adoptando cita previa.
Podían haber abierto el pasado lunes 4 de mayo, pero según el presidente de los Comerciantes, Juan González, la principal razón fue porque, dijo, «nos cogió por sorpresa la publicación en el BOE de poder abrir con cita previa a partir del 4 de mayo cuando se había publicado el día 3». Y añade, «teníamos que acondicionar nuestros locales a las medidas de seguridad e higiene pertinentes y la mayoría optamos por abrir con total seguridad el día 11 ya con horario comercial».
En este sentido, la Asociación de Comerciantes de Villafranca ha dotado a todos sus socios de pantallas protectoras para garantizar las medidas de seguridad e higiene de todos ellos en sus establecimientos, ante el inicio de nuevo de toda la actividad comercial en la localidad el próximo 11 de mayo. El horario será, a partir de ese día, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.
Las medidas de seguridad e higiene que se llevará a cabo en dichos negocios, informan a través de nota de prensa, se basa en la limpieza diaria al finalizar el día a través de desinfectantes, el lavado y desinfección diaria de la ropa de trabajo, se garantizara una ventilación adecuada del local comercial, no se podrá utilizar los aseos de los mismos locales y se dispondrá de papeleras.
Los clientes deberán permanecer en el establecimiento el tiempo estrictamente necesario para que puedan realizar sus compras, deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los clientes en la que los comerciantes indicarán mediante señalización, se pondrá a disposición de todos los compradores dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada del local, no se podrá poner a disposición de los clientes artículos de prueba y por último en los establecimientos del sector textil, los probadores de ropa deberán utilizarse por una única persona y después de su uso se limpiarán y desinfectarán.
Desde la asociación solicitan que se cumplan las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias y se hagan compras con responsabilidad.
«El Comercio de Villafranca vuelve y os necesita más que nunca, os esperamos con los brazos abiertos en todos nuestros establecimientos comerciales, la economía de la localidad depende de todos nosotros, consume en nuestros comercios, os necesitamos», concluye el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.