Borrar
Una de las arterias comerciales de Villafranca M.A.P
El comercio local, «preocupado y molesto» ante la «escasez de medidas para ayudar a las pymes»

El comercio local, «preocupado y molesto» ante la «escasez de medidas para ayudar a las pymes»

Martes, 31 de marzo 2020, 08:23

Muchos establecimientos de Villafranca de los Barros tuvieron que cerrar sus negocios hace ya algo más de dos semanas por la actual crisis sanitaria.

El sector del Comercio y los autónomos en general, están «preocupados» por la situación, y más aún, cuando no se sabe hasta qué momento todo volverá a la normalidad. Por ello, piden a las instituciones que «tomen medidas y ayudas acordes a la urgencia, encaminadas a proteger un sector que debe ser considerado esencial, como la Supresión Temporal de la Cuota de los Autónomos», así es cómo lo declaran a través de un comunicado.

Pero además de «preocupados», están «profundamente molestos», por las diferencias que existen, advierten, según la Comunidad Autónoma, «ante las escasas medidas tomadas por la propia Junta de Extremadura en ayuda a los autónomos ante la situación que estamos viviendo, diversas comunidades han puesto en marcha ya diferentes ayudas económicas para las PYMES, para sus autónomos… la ayuda que nos ofrece la Junta de Extremadura es simplemente un programa de voluntarios que cuidan a los menores cuyos padres tengan que seguir trabajando durante la crisis sanitaria, esta es la importancia que tienen los pequeños y medianos comercios para la Junta», recriminan.

En otro orden de asuntos, la junta directiva de la asociación de Comerciantes de Villafranca, decidió el pasado 23 de marzo, y debido a esta situación extraordinaria, suspender la próxima cuota trimestral de socios. El objetivo, «apoyar a todos los socios que en estos momentos han visto reducidos sus ingresos, o prácticamente, se han quedado sin ellos», notifican.

Hace unos días, y con la pretensión de «arrimar el hombro entre todos», han promocionado un spot, realizado por el reportero gráfico Juan Andrés Sánchez y el comunicador Juan Francisco García, en el que instan a la ciudadanía a visitar el comercio de la localidad cuando todo esto acabe: «El comercio depende de ti, contamos contigo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El comercio local, «preocupado y molesto» ante la «escasez de medidas para ayudar a las pymes»