Algunos comerciantes villafranqueses en la manifestación de Madrid Juan González
PARO DE 12,00 A 14,00 HORAS

El comercio cerrará dos horas mañana para exigir derechos y cuotas dignas para los autónomos

Una propuesta que nace de la asociación de Comerciantes de Villafranca en conjunto con la asociación de los Santos Empresarial y Pequeño Comercio y la asociación de Empresarios y Autónomos de Fuente del Maestre

Martes, 25 de febrero 2020, 16:47

La Asociación de Comerciantes de Villafranca de los Barros se manifestó el pasado 16 de febrero en Madrid por unos derechos y cuotas dignas para los autónomos.

El colectivo lamenta, «trabajamos día y noche para sacar adelante un negocio pero que se encuentra abandonado, con altas cuotas y sin tener muchos de los derechos que son fundamentales para cualquier trabajador».

Entre las medidas que exigen incluyen el derecho a paro real, derecho al descanso, a una jubilación digna o a una reducción de la cuota si no se llega al SMI, entre otras.

Para hacerse oír y con el fin de conseguir esos derechos para los autónomos, convocan, para mañana, 26 de febrero, un paro-concentración en la Plaza del Corazón de María de 12,00 a 14,00 horas. Una propuesta que nace de la asociación de Comerciantes de Villafranca en conjunto con la asociación de los Santos Empresarial y Pequeño Comercio y la asociación de Empresarios y Autónomos de Fuente del Maestre.

Juan González, presidente de los comerciantes habló en rueda de prensa para dar a conocer dicha movilización, el objetivo, señaló, «mostrar una pequeña parte de estas carencias que nos quitan calidad de vida y en muchos casos terminan ahogándonos». Continuó, «los autónomos tenemos muchas obligaciones impositivas y pocos derechos, nuestra baja por enfermedad o maternidad-paternidad son imposibles de tomar porque tenemos que seguir pagando la cuota, con nuestras jubilaciones no se puede vivir dignamente, nuestras vacaciones son siempre a pérdida y tampoco tenemos derecho a paro, nuestros gastos son enormes, como enorme es nuestra lucha por dar lo mejor a nuestros clientes, y enfrentarnos a grandes cadenas y a la venta por internet, y lo hacemos con ilusión y mucho esfuerzo».

Por último, González animó al resto de autónomos afectados y al pueblo en general a que se sumen a la causa y que «apoyen nuestras reivindicación». «Esto solo es el comienzo, pero si todos trabajamos juntos, la lucha tendrá sus resultados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad