Borrar
Coronada Iglesias junto a la directiva de la asociación de Comerciantes. M.Á.P.
Los casi 70 comerciantes de Villafranca se reúnen en su Gala anual del Comercio

Los casi 70 comerciantes de Villafranca se reúnen en su Gala anual del Comercio

La homenajeada este año ha sido Coronada Iglesias Sánchez, de 'Juico Novios y Caballeros', ya jubilada, que ha pasado casi 40 años detrás de un mostrador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegado el mes de enero, los comerciantes se reúnen para celebrar su Gala del Comercio. Fue este pasado sábado, 20 de enero, en el Restaurante Maxi de Villafranca de los Barros.

Allí se dieron cita los casi 70 asociados que forman parte de este colectivo. El objetivo, compartir risas, inquietudes y afrontar de la mejor manera posible este 2024.

En esta ocasión, la asociación quiso rendir un homenaje a Coronada Iglesias Sánchez, de 'Juico Novios y Caballeros', ya jubilada, que ha dedicado toda su vida a vestir a novios y acompañantes. Cerca de 40 años detrás de un mostrador.

En la gala tomaba la palabra el presidente de la asociación, Javier Sánchez, quien agradecía, en primer lugar, a los clientes que compran en el comercio de Villafranca, «a quienes debemos cuanto somos, por ello, el objetivo final de esta gala es agradecerles la confianza y la fidelidad que depositan en nosotros, hoy no estaríamos aquí si no fuera por nuestros clientes».

Puso en valor, al mismo tiempo, a la asociación de comerciantes, «»es necesario dar visibilidad a la labor que lleva a cabo la asociación desde hace más de 20 años para mantener, aumentar, mejorar y modernizar todo lo relativo al tejido comercial de Villafranca. Hemos logrado consolidarnos como una institución que promueve, canaliza y hace realidad las iniciativas y propuestas comerciales de sus asociados, contribuyendo de esta manera a la mejora de lo económico y social de nuestro pueblo».

Hacía mención a las dificultades a las que se enfrenta el pequeño comercio, y ponía sobre la mesa la necesidad de trabajar conjuntamente con las administraciones públicas, en concreto, en el desarrollo de actividades de promoción y animación comercial, «pido a la Junta de Extremadura y especialmente a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Villafranca, que se valore al pequeño comercio como un sector estratégico de nuestra economía, dándole por tanto la importancia y el reconocimiento que merece a nivel social, político y económico. Corresponde al Ayuntamiento el desarrollo de actividades de promoción y animación comercial, canalizando iniciativas, sugerencias o necesidades de nuestro sector». «Tenemos grandes retos, no solo trabajar conjuntamente sino afianzar lo que tenemos y convertir a Villafranca en un referente comarcal donde los pueblos cercanos vengan a visitarnos con el consiguiente beneficio no solo para el comercio, sino también para otros sectores económicos de nuestra población».

Exigía también, seguir contando con su sede. «Sólo necesitamos apoyo institucional y cosas tan simples como seguir manteniendo nuestra sede que en su día se nos cedió, puesto que es el espacio donde nos reunimos y preparamos todas las actividades que sirven para impulsar el comercio de Villafranca y que tanto colaboran en la animación económica y social de nuestro pueblo».

El concejal de Comercio, Juan Antonio Morales Gil, se mostró dispuesto a seguir trabajando codo con codo con la asociación de comerciantes para seguir fortaleciendo y promoviendo el comercio local en Villafranca. Destacó a su vez, las ventajas que aporta el pequeño comercio al cliente.

Por su parte, el alcalde villafranqués, Francisco Jiménez Araya, anunciaba en su discurso que los presupuestos en los que ya trabajan se incluirá una cantidad para la asociación. Al igual que el concejal de Comercio, valoró las potencias que cuenta el pequeño comercio frente al grande.

El momento más emotivo fue el homenaje a Coronada Iglesias Sánchez, de 'Juico Novios y Caballeros' tras 40 años de actividad. Recibía emocionada el aplauso y el calor de sus compañeros. Admitía lo complicado que se le está haciendo adaptarse a esta nueva vida.

Por último se hizo entrega del cheque de 150 € durante una año a la ganadora del sorteo celebrado el 12 de enero, Elisa Fernández Castro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios