Comenzó el novenario de preparación para la Festividad de la Virgen del Carmen 2019

Comenzó el novenario de preparación para la Festividad de la Virgen del Carmen 2019

El paso de la Virgen del Carmen ha sido reformado por la Cofradía para la procesión del martes 16 de julio, a las 21h.

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El pasado domingo, día 7 de julio, comenzó el novenario de preparación para la Festividad de la Virgen del Carmen 2019. Todos los días hay rezo del Santo Rosario a las 20:30 h., y celebración de la Eucaristía con el ejercicio de la novena a las 21:00 h. Desde la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros se invita a toda la ciudadanía a participar en los solemnes cultos y, de manera particular, en la ceremonia de imposición del escapulario a los niños y niñas que tendrá lugar el sábado día 13 y la ofrenda de flores que se celebrará el lunes 15 de julio.

Este año 2019 la Cofradía ha renovado el paso de la Virgen. Principalmente, la reforma ha consistido en la sustitución de toda la estructura interna, que presentaba importantes deterioros. También se han confeccionado nuevos faldones por miembros de la Cofradía. Además, se ha enriquecido la canasta de madera con diferentes filigranas en pan de oro y recuperando unos remates del s. XIX de Juan ROSSY que pertenecían seguramente al antiguo retablo o al paso primitivo.

El día grande será el martes 16 y contará con la celebración de las eucaristías a las horas tradicionales: 8:30 (por los cofrades difuntos), 12:00 (función solemne) y 20:30 horas. Por la tarde, la procesión de la sagrada Imagen será a las 21:00 h., acompañada por la Banda Municipal de Música y por el cortejo de monaguillos, faroles y estandartes.

Este año el recorrido será por las siguientes calles de la feligresía: Tránsito, Cruz, Cisneros, Sta. Ángela de la Cruz, Pedro López, Adolfo Suárez, Carmen y templo parroquial. Como siempre, la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen ruega que todos participen en el adorno de las calles para dar mayor belleza y realce al recorrido. Como siempre, la Cofradía Nuestra Señora del Carmen ha querido aprovechar esta oportunidad para agradecer a cuantos han sufragado la reforma del paso y a cuantos colaboran año tras año para engrandecer las fiestas y la devoción a Nuestra Señora del Carmen.