Borrar
CEDIDA
El color rosa tiñe las calles de Villafranca
Jornada Contra el Cáncer de Mama

El color rosa tiñe las calles de Villafranca

Tras la marcha disfrutaron de la charla 'Cáncer de Mama y ejercicio «luchar para vencer»' a cargo de la graduada en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, Teresa Monzú

Miércoles, 25 de octubre 2023

Este martes, 24 de octubre, villafranquesas y villafranqueses tiñeron las calles de la localidad de color rosa en la celebración de una nueva edición de la marcha solidaria contra el cáncer.

El tiempo en esta ocasión sí permitió dicha celebración que se inició desde la sede de la asociación Oncológica 'Esperanza de Vida' en torno a las 18.00 horas. La comitiva, formada por cerca de 200 personas, recorrieron las calles de la localidad hasta llegar a la casa de cultura donde dos vecinas del municipio explicaron cómo vivieron el cáncer de mama en primera persona. Ellas tuvieron suerte y siguieron adelante, en este sentido, tanto ellas, como la presidenta de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida', Aurora Roco, hacían un llamamiento a la población femenina para realizarse, cuando les toque, las mamografías oportunas, pues la detección precoz es clave para obtener un rápido tratamiento y así poder superar la enfermedad.

Tras sus intervenciones, Teresa Monzú, graduada en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, ofrecía la charla 'Cáncer de mama y ejercicio «luchar para vencer»'. Resaltó la importancia de practicar deporte, también las personas enfermas de cáncer, para lograr mayor calidad de vida.

Una nueva jornada deportiva y formativa que también ha servido para dar visibilidad y reivindicar la causa.

La próxima semana, en concreto, el lunes 30 de octubre, se va a llevar a cabo otra charla, también en la casa de cultura: «Comunicación y el impacto en el entorno social» a cargo de María Claudia Cortés Rodríguez, psicooncóloga en el hospital de Mérida, y Erika Delgado Martínez, cirujana de Mamas también de dicho hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El color rosa tiñe las calles de Villafranca