El colegio Santa María Coronada celebró en el día de ayer, «Día escolar de la Paz y la no violencia», una marcha solidaria por las calles de la localidad a favor de la Asociación Debra, una asociación que ayuda a los enfermos con Epidermólisis Bullosa más conocida como Piel de Mariposa.
Esta enfermedad está clasificada como enfermedad rara, la piel de la persona que la padece es tan frágil como las alas de las mariposas, de ahí su nombre. El objetivo de esta asociación, pretende formar y acompañar tanto a familias como a profesionales, bajo el lema, «la vida es más fácil si compartimos el camino».
Y ese camino lo ha querido compartir el centro escolar Santa María Coronada, para que con su esfuerzo puedan llevar esperanza a estos niños y niñas que cada día deben hacer frente a esta triste y dolorosa enfermedad.
La marcha tuvo gran acogida, familias, compañeros, alumnos y demás vecinos de Villafranca de los Barros se sumaron a la causa, y aportaron su granito de arena a la ONG Debra, la Piel de Mariposa, consiguiendo sensibilizar con esta enfermedad y aportando una cantidad económica (500 euros) para su investigación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.