Borrar
Alumnos del colegio San José en la actividad paraescolar Realidad Virtual. CEDIDA
El Colegio San José implanta la Realidad Virtual como opción educativa
Convenio con Educa360

El Colegio San José implanta la Realidad Virtual como opción educativa

A través de ésta se abordan distintas disciplinas y materias de una manera totalmente práctica y divertida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2023, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio San José de Villafranca de los Barros y la empresa Educa360 trabajan juntos en la implantación de la Realidad Virtual como opción educativa en este curso 2023-2024 para el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Se asienta en este curso como actividad paraescolar, pero la pretensión es que detrás de este convenio llegue una progresiva implantación de esta tecnología a distintos ámbitos del Colegio para que se beneficien también más cursos y más alumnos, propiciando incluso un desarrollo de la actividad internacional del centro. A través de ésta se abordan distintas disciplinas y materias de una manera totalmente práctica y divertida.

El Colegio San José de Villafranca apuesta así por seguir siendo un centro innovador en la región y de la mano de una empresa pionera en esta aplicación de la tecnología al ámbito educativo, como es Educa360.

En un mundo donde las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial están copando todas las áreas de formación y desarrollo, el Colegio San José quiere educar a su alumnado en el buen uso de estas tecnologías.

En toda Extremadura, tan solo el Colegio San José, y otro centro más de la región, se han lanzado a incorporar esta formación.

El proyecto educativo, deja ya, en sus primeros meses de actividad, muy buena impresión en la comunidad educativa.

Desde Educa360 felicitan al Colegio por su valentía al apostar por esta novedad y se comprometen a acompañar el proceso de manera activa para contribuir a ese aporte de valor que supone para el proyecto educativo del centro.

En la firma del convenio estuvieron presentes Luis Blanco, gerente, Francisco Javier Sánchez, gestor desarrollo negocio empresa Educa360 y Roberto Brajones, profesor del Colegio San José, quien imparte la actividad paraescolar de Realidad Virtual.

De izquierda a derecha, Francisco Javier Sánchez, gestor desarrollo negocio empresa Educa360, Luis Blanco, gerente y Roberto Brajones, profesor del Colegio San José.
De izquierda a derecha, Francisco Javier Sánchez, gestor desarrollo negocio empresa Educa360, Luis Blanco, gerente y Roberto Brajones, profesor del Colegio San José. M.Á.P.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios