Ciudadanos presenta su programa electoral en una carpa informativa

Ciudadanos presenta su programa electoral en una carpa informativa
Miembros de la candidatura posan detrás de una pancarta. A. ORTIZ

La formación naranja anuncia que realizará una auditoría integral que afectaría a toda la estructura municipal

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Ciudadanos ha montado esta tarde una carpa informativa a caballo entre la Plaza de Pedro Bote y Plaza de la Coronada, donde varios miembros de la candidatura han repartido propaganda electoral y objetos tales como gorras, mecheros y bolígrafos, junto a los sobres blancos (con los nombres de los concejales que se presentan a las elecciones locales) y sobres de color sepia (con los nombres de los que se presentan a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Extremadura).

Los componentes de la carpa han aprovechado para repartir el programa electoral con las principales medidas que pasan por realizar una auditoría integral, que permita transparencia en gastos, ingresos, patrimonio, empleo, contratos, costes servicios y toda la estructura municipal. «Vamos a revitalizar las infraestructuras (nuevo vial y aparcamientos para fomentar el comercio local y el binomio ocio-turismo) y el urbanismo de Villafranca (normas subsidiarias y ordenanzas en pro del bienestar de los ciudadanos) y con accesos dignos de una gran ciudad, mejorando el adoquinado y pavimentos, calles, acerados, adaptándolos para personas con movilidad reducida de cualquier tipo, el planeamiento y crecimiento urbanístico», aseguran en el programa que consideran una «nueva forma de hacer y gestionar).

Otras medidas que se contemplan en el programa electoral son: generación de iniciativas que atraigan negocios y ciudadanos al Mercado de Abastos, volver a tener un parque de centro en la Plaza del Corazón de María, solicitar un convenio para la cesión de la N-630, urbanizando los aledaños y solicitar el cierre de la circunvalación con una ruta verde para caminar, hacer deporte y para bicicletas. Asimismo proponen el apoyo a la educación, cultura, turismo, música y deporte para que Villafranca sea un referente nacional y comarcal, con un Plan Multidisciplinar.

Finalmente, Ciudadanos apuesta por «hacer de Villafranca un lugar privilegiado para vivir: medioambientalmente y con un medio rural, con protagosnismo de nuestros agricultores y ganaderos». Además, se proponen «bajar impuestos y bonificar tasas a familias, jubilados y emprendedores (el dinero mejor en su bolsillo), así como crear estímulos fiscales para atraer nuevos habitantes y retorno de villafranqueses, con ayudas directas a la natalidad».