la Ciudad Deportiva acoge la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y dos torneos de fútbol benjamín y alevín

la Ciudad Deportiva acoge la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales y dos torneos de fútbol benjamín y alevín

El acto de clausura contará con la participación de los 560 niños y niñas que durante esta temporada han practicado las variadas disciplinas deportivas que ofertan las escuelas

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El fin de semana se presenta en Villafranca eminentemente deportivo, con tres acontecimientos muy demandados por los villafranqueses. Se trata de la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, con la participación de los 560 niños y niñas que durante esta temporada han practicado las variadas disciplinas deportivas que ofertan las escuelas. Todos ellos llevarán su camiseta, y finalizará la clausura con una exhibición de gimnasia rítmica. Se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, a las 20:30 horas, en la Ciudad Deportiva Municipal. El pasado viernes se celebró el III Torneo Benjamín «José Carrillo» en el campo de césped natural; y este sábado 8 de junio tendrá lugar el XVIII Torneo Alevín de Fútbol-8, que se disputará también en el campo de césped artificial, a partir de las 9,30 de la mañana.

Estos tres eventos fueron presentados el pasado jueves por el Concejal de Deportes en funciones, Alfonso Solís, y por el Coordinador Deportivo, Rafael Ortiz, que anunciaba que las piscinas de veraro se abrirán sobre los días 21 o 22 de junio, y ya se lleva varias semanas trabajando para que todo esté a punto para su apertura. En cuanto a los cursos de natación, se presentarán públicamente la próxima semana.

En cuanto al Torneo Alevín de Fútbol-8, que se disputará el sábado, desde las 9´30 de la mañana, y también en el Campo de Césped Artificial, con el ya tradicional formato de Memorial «José María Brajonez Cruz», participarán 10 equipos, divididos en dos grupos: en el grupo A están encuadrados SP Villafranca A, Esc Internacional, UD Extremadura B, SP Villafranca C y CPVO Almendralejo A. En el Grupo B, SP Villafranca B, Emerita Augusta, CPVO Almendralejo B, UD Extremadura B y SP Ribereña. Se jugará por liguilla, y en dos tiempos de 10 minutos, aunque en la fase final los tiempos serán de 15 minutos. Solís y Ortiz coincidían en que que será un torneo de gran nivel y con alta competición y finalizaban diciendo que «es un gran halago para nosotros que los equipos de fuera deseen venir a competir a Villafranca».