Borrar
El candidato por Ciudadanos, José Manuel Rama Moya, es la novedad para estas elecciones. CEDIDA

Cinco formaciones se disputan el sillón de alcalde de Ramón Ropero

El regidor villafranqués aspira a revalidar por sexta vez (y con mayoría absoluta) la alcaldía de Villafranca de los Barros

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Jueves, 25 de abril 2019, 18:54

Un total de cinco formaciones se presentan el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales para disputarse la alcaldía de Villafranca de los Barros, ocupada desde hace cinco legislaturas por el socialista Ramón Ropero Mancera, de 66 años de edad. Los cuatro partidos políticos que aspiran a desbancar al veterano político son: Manuel Piñero Lemus (Partido Popular), Gabriel Sánchez Suero (Unidas por Villafranca-Podemos- Izquierda Unida), Cristóbal Torres Fernández (Organización Defensa de lo Público) y Jose Manuel Rama Moya (Ciudadanos), que es única novedad respecto de los que se presentaron en las elecciones municipales de 2015.

La hipotética entrada de Ciudadanos en la corporación municipal del Ayuntamiento de Villafranca podría trastocar la composición de la misma, lo que podría incidir en el reparto de concejales ya que el partido que podría verse más afectado podría ser el PP, ahora con seis concejales, alguno de los cuales podría recalar en la formación naranja, si bien los populares podrían conservar los seis suyos y Ciudadanos entrar a formar parte de la nueva composición, manteniendo el reparto del resto de concejales.

Como se ve, son muchas las combinaciones que pueden salir de las elecciones del próximo 26 de mayo, incluso la pérdida de alguno de los nueve concejales del PSOE (que conforman la mayoría absoluta) que podrían ir a parar a Ciudadanos, Unidas por Villafranca o a ODP. Sin embargo, pocos dudan de que el PSOE volverá a ganar estas elecciones por mayoría absoluta y de que Ramón Ropero revalidará su triundo de elecciones anteriores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cinco formaciones se disputan el sillón de alcalde de Ramón Ropero

Cinco formaciones se disputan el sillón de alcalde de Ramón Ropero