

El Carnaval ha puesto su punto y final en la tarde de ayer con la actuación, en la carpa municipal ubicada en la Carrera, de las diferentes agrupaciones de Villafranca: Los Locos, Las que nunca salen, Las Maris y La Voz de Villafranca.
El tiempo sí que permitía en esta ocasión celebrar el último día del carnaval. A las 13.00 horas salía el desfile infantil y de mascotas, y por primera vez en la historia, junto con el entierro de la sardina, ya que no pudo celebrarse el domingo debido a las intensas lluvias caídas en la localidad. Por ello, quizá haya sido el desfile menos triste que se recuerde. Los pequeños con su colorido y alegría quitaron protagonismo a la sardina, que como viene siendo habitual, acabó como siempre, entre brasas en la Carrera. Una tradición indica que esta celebración llega a su fin. En esta ocasión, adelantada en el tiempo, ya que como novedad, la adelantaron a la mañana para atraer así a más público.
Tras el desfile, los asistentes degustaron sardinas en los bares aledaños a la caseta a precios populares, en lo que denominaron, Comida de Duelo. Tras ello, entrega de premios del carnaval y actuación de comparsas y chirigotas.
Villafranca de los Barros dice adiós al carnaval después de cinco intensos días de fiesta, color y magia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.