

El coordinador-médico del Centro de Salud de Villafranca de los Barros, José Luis Cidra, ha remitido nota de prensa a los medios de comunicación sobre la fumigación de los agricultores en las calles y plazas del municipio.
Hace unos días, el Ayuntamiento anunció el desistimiento de estas labores porque, señalaron, «eran incompatibles dichas tareas con la movilidad de vehículos y peatones por el municipio, al no poder garantizar la seguridad de los mismos».
En ese sentido, Cidra considera que una vez pasada la fase aguda (marzo-mayo de 2020) y sabiendo que la población está en la calle y que existe mucha más materia orgánica en las vías públicas, los productos desinfectantes utilizados en la fumigación de calles, plazas y acerados, «no son útiles, e incluso pueden ser perjudiciales, por lo que sería conveniente abandonar la práctica de la fumigación masiva, tal como se venía haciendo», declara.
En esta fase de la pandemia, recomienda, las medidas más importantes son «guardar las distancias de seguridad, el uso de generalizado de mascarillas y el lavado reiterativo de las manos con agua y jabón o con la solución hidroalcohólica».
Por último, agradece la labor realizada por los agricultores en la fumigación de las calles de Villafranca, «su colaboración en aquellos primeros momentos fue fundamental para evitar que el virus se trasmitiera a los domicilios a través del calzado». Y concluye, «tenemos la seguridad de poder contar con ellos en caso de que las autoridades sanitarias así lo indiquen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.