El «Chiquiencierro», la fiesta de la espuma y el canto del «Adiós con el Corazón» se unen para cerrar la Fiesta de la Vendimia 2019

El «Chiquiencierro», la fiesta de la espuma y el canto del «Adiós con el Corazón» se unen para cerrar la Fiesta de la Vendimia 2019

El punto final lo pondrá la quema de un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia «Virgen de Belén«

Hoy lunes, 9 de septiembre, finaliza la XXIII edición de la FIESTA DE LA VENDIMIA Y TRADICIONAL «VELÁ» DE LA VIRGEN CORONADA, patrona de Villafranca y de los Viñedos, declarada FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE EXTREMADURA. Lo hará con un programa de festejos que arranca a las 11:30 horas con el «CHIQUIENCIERRO». Se trata de una recreación infantil, desenfadada y sin riesgos, de los tradicionales encierros taurinos, con «morlacos de impresionante e inofensivo trapío», acompañados de los más emblemáticos personajes de Disney, finalizando con diversos juegos en la Plaza de Toros. Habrá una concentración en la Plaza de la Coronada y Plaza de la Vendimia, con posterior recorrido a la carrera hasta la Plaza de Toros.

A su finalización se celebrará la FIESTA DE LA ESPUMA, en la calle Pedro García (13:30 horas), que dará paso a las 15:30 horas al CONCURSO DE «LANZAMIENTO DE CEPAS» en sus modalidades masculina, femenina e infantil, con premios de 40 Euros y trofeo al máximo lanzador de cada modalidad adulta y trofeo para la infantil. Se celebrará en la Plaza de la Vendimia.

Posteriormente, al término de la actuación anterior tendrá lugar la actuación del Coro Rociero «Cosita Buena», en la Plaza de la Coronada, alrededor de las 10 de la noche. Le seguirá, en el mismo lugar, el CANTO DEL «ADIOS CON EL CORAZÓN», que servirá de despedida y cierre de la «Velá» con esta popular canción, tradicional despedida de las fiestas camperas de Villafranca. El punto final lo pondrá la quema de un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia «Virgen de Belén, en la Carretera de Palomas e inmediatamente después del canto de despedida.