Acto de graduación en el CFMR / M.Á.P

El CFMR recibirá 300.000 euros para la adquisición de maquinaria necesaria y reformas de sus instalaciones

El pasado viernes un total de 13 alumnos se graduaban en dicho centro, cuatro en la especialidad de «Vitivinicultura», y nueve en «Aceites de Oliva y Vinos»

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) se despide de su etapa académica 2021-2022. Cuatro alumnos del Ciclo de Grado Superior de «Vitivinicultura» (Belén, Francisco, Fernando y Pedro), y nueve del Ciclo de Grado Medio de «Aceites de Oliva y Vinos» (Silvia Villena, Silvia Zarallo, Pedro, Pablo, Álvaro, Antonio, José Ángel, Rafael y Narciso) concluían el pasado viernes (10 de junio) el curso.

La directora del centro, Mª José Fernández les felicitaba por concluir el curso, «estáis muy bien formados». Y añadía, «sois ya hombres y mujeres responsables que tenéis por delante la incorporación al mundo laboral».

Presumía Fernández que en «este centro no se realiza solamente una formación para la adquisición de conceptos, tratamos de conseguir una formación integral con el aprendizaje de valores humanos, de convivencia, respeto, etc. y en esta labor estamos implicados todos los trabajadores del centro».

Un acto de clausura al que también acudía Angélica García, directora general de Empresa Social y Cooperativa. «Desde la consejería de Agricultura estamos convencidos que este tipo de formación es imprescindible, cuidamos mucho los cuatro centros que hay en Extremadura».

En este sentido, hizo mención de la inversión que se destinará a la mejora de las instalaciones y en material necesario para su formación. «Si es cierto que tenéis ya un centro fantástico va a serlo mucho más, la obra para el centro se licitó ayer, estamos hablando de una obra superior a los 300.000 euros, no es cualquier cosa», y que se va a destinar a la «adjudicación nueva de maquinaria, que la necesitáis para llegar al mundo laboral, como puede ser un tractor, un laboratorio nuevo, como puede ser todo lo necesario para la elaboración de cerveza artesana que hoy día está funcionando muy bien…».

Y concluía, «se trata de una nueva oportunidad laboral que se os pone en las manos con una gran calidad… que busquéis empleo en esta tierra y que os quedéis que es lo que deseamos… os necesitamos para tirar hacia adelante, mucha suerte».