Borrar
Una voluntaria realizando mascarillas en el ayuntamiento CEDIDA
Cerca de 100 costureras voluntarias confeccionan miles de mascarillas en Villafranca

Cerca de 100 costureras voluntarias confeccionan miles de mascarillas en Villafranca

Irán destinadas a residencias de mayores, Cruz Roja, Protección Civil, Plena Inclusión, supermercados de la localidad, etc

Jueves, 26 de marzo 2020, 07:49

Otro de los episodios solidarios que ha surgido en los últimos días en Villafranca de los Barros es el aluvión de voluntarias para crear mascarillas para los ciudadanos de la localidad.

Una iniciativa que surgió por parte del ayuntamiento, en un principio, para abastecer de mascarillas a los donantes de sangre de Villafranca en el momento de la extracción, «cuando supimos que el ayuntamiento iba a coordinar la visita del Banco de Sangre de Extremadura, vimos que el momento era bastante crítico, necesitábamos ofrecer máxima seguridad a nuestros donantes, las máximas garantías de que no les iba a pasar nada, y una de esas garantías, era ofrecerles mascarillas en la entrada, pero el problema fue que no la encontrábamos por ningún lado, entonces nos tuvimos que poner a confeccionar… y así se hicieron 300 mascarillas», explicó Isabel Blanco Pinilla, concejal de Sanidad.

Una iniciativa que fue engordando con los días, muchos colectivos empezaban a demandarlas, como residencias de mayores, Cruz Roja, Protección Civil, Plena Inclusión, supermercados de la localidad, así como resto de ciudadanos que por obligación deban salir de sus casas. «Así nos planteamos pasar de esas 300 mascarillas, y confeccionar sin límite, para llegar a todas las personas que las necesiten», relató Blanco Pinilla.

Para ello, cerca de 100 personas trabajan, algunas desde el ayuntamiento aunque la mayoría desde sus casas, de manera altruista, en la confección de dichas mascarillas, la demanda está en torno a las 4.000. «Hay mucha gente que quiere colaborar, el problema es que no tenemos material, yo les diría que tengan paciencia, que poco a poco se les irá ofreciendo trabajo para que formen parte de este proyecto que yo creo, es de todos».

Mascarillas 100x100 de algodón resistente a lavados en altas temperaturas. «Hablé con el doctor Cidra, se las enseñé, evidentemente no están homologadas, pero dijo que es mejor que nada… nos animó a que hiciéramos muchísimas más».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cerca de 100 costureras voluntarias confeccionan miles de mascarillas en Villafranca