El Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros, sus alumnos, sus familias y sus profesores han vivido, desde el 3 hasta el 7 de febrero de 2020, como lo han dado a conocer, en «una maravillosa casa de locos», basada en la película de 2002, titulada 'Una casa de locos' del director Cédric Klapisch. «El título no podría haber sido más adecuado para definir qué es Europa».
Cerca de 60 alumnos y profesores procedentes de Polonia, Italia, Rumanía y España han visitado, durante esos días el centro y todo lo que le rodea. Han aprendido, vivido, y en muchas ocasiones, asegura el centro, han alabado «nuestra región, nuestras costumbres, nuestros productos y cómo no, nuestras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres y Mérida».
Know your rights to defend yourself es el título de este Proyecto y sobre el que han estado trabajando, y han descubierto, dicen, que, «más allá de distancias, idiomas, idiosincrasias, costumbres y religiones, todos sentimos igual».
Califican la experiencia como inolvidable y concluyen, «al despedirnos de ellos, solo escuchamos palabras de gratitud ante la hospitalidad que han recibido en todos los ámbitos. Lágrimas de despedida y promesas de volverse a ver, si no dentro del marco del proyecto quizás, en verano. Saldrá o no saldrá pero qué maravilloso sería que nuestras y sus casas se convirtieran, una vez más, en 'una maravillosa casa de locos'».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.