Borrar
Engalanados con los trajes típicos extremeños han cantado y bailado las jotas más representativas de nuestra región. AYUNTAMIENTO
Cerca de 500 niños y niñas clausuran hoy en el CEIP José Rodríguez Cruz la semana de Extremadura en la escuela

Cerca de 500 niños y niñas clausuran hoy en el CEIP José Rodríguez Cruz la semana de Extremadura en la escuela

Lo que pretende esta semana es fomentar entre el alumnado, el conocimiento y el valor geográfico, histórico, patrimonial, cultural, natural, o gastronómico de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se celebra en los centros educativos extremeños la Semana de Extremadura en la Escuela a la que se han sumado los colegios de la localidad.

Durante toda esta semana, del 26 de febrero al 1 de marzo, los centros educativos de Villafranca de los Barros, y también de la región han conmemorado la Semana de Extremadura en la Escuela con diferentes actividades, con programas especiales en sus radios escolares, talleres de elaboración de dulces típicos, como las perrunillas, mantecados… o el descubrimiento del castúo, vocabulario, dichos y poesías de Luis Chamizo.

Lo que pretende esta semana es fomentar entre el alumnado, el conocimiento y el valor geográfico, histórico, patrimonial, cultural, natural, o gastronómico de Extremadura.

Además, han tenido la oportunidad de recuperar juegos populares extremeños y, sobre todo, han podido participar en actividades con un marcado carácter pedagógico, inclusivo e intergeneracional.

Hoy es el último día de la Semana de Extremadura en la Escuela y el colegio José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros clausura este evento junto al alumnado de 5º de los colegios Santa María Coronada, El Pilar e Inmaculada y San Ignacio, cerca de 500 alumnos en total. Engalanados con los trajes típicos extremeños han cantado y bailado las jotas más representativas de nuestra región.

Llevaban semanas ensayando para poder deleitar al público asistente con esta vistosa y colorida puesta en escena. Como no podía ser de otra manera, se ha interpretado también el himno de Extremadura que ha puesto fin a este acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios