

El Servicio Extremeño de Salud está adaptando la atención a los pacientes para preservar a los profesionales sanitarios frente a la exposición al Covid-19. Para ello, el Centro de Salud Villafranca de los Barros ha tomado cinco nuevas medidas para atender a la ciudadanía.
En primer lugar, la solicitud de cita por web y app queda cancelada. Para contactar con el Centro de Salud se debe hacer únicamente por teléfono.
Próximamente se modificará el acceso al Centro de Salud Online siendo solo posible acceder usando el CIP (número de tarjeta sanitaria) y fecha de nacimiento o bien certificado o Cl@ve PIN avanzado.
Se habilitarán las videoconsultas, que permitirán al paciente tener contacto con su médico, pediatra o enfermera de atención primaria sin tener que desplazarse físicamente al Centro de Salud.
A partir de ahora, además, el paciente podrá ver si tiene tratamientos para recoger en farmacia aunque no disponga de certificado. Para conocer dichos datos deberá acceder a «Mis tratamientos» / «Consultar mis tratamientos» y se le informará sobre la fecha del siguiente tratamiento a recoger.
Por otro lado, se ha habilitado la prescripción en receta electrónica sin la Tarjeta Sanitaria del paciente. De esta manera, se pueden hacer los cambios necesarios como crear, modificar, prorrogar, finalizar o suspender el tratamiento del paciente posibilitando la consulta no presencial.
Por último, y con el fin de evitar desplazamientos, se amplía la ventana de tiempo en la que se pueden recoger los medicamentos en farmacia antes de la fecha del siguiente evento, pasando de cinco a diez días.
Los sanitarios esperan que estas nuevas medidas sean comprendidas, dada la situación actual, por parte de los ciudadanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.