Centenares de villafranqueses se despiden del corresponsal de HOY Antonio Ortiz

El féretro con los restos de Antonio Ortiz durante su funeral. :: HOY/
El féretro con los restos de Antonio Ortiz durante su funeral. :: HOY

El templo de Nuestra Señora del Valle se quedó pequeño en el último adiós al educador jubilado del colegio San José

REDACCIÓN

El templo de Nuestra Señora del Valle se quedó pequeño este miércoles para acoger a los villafranqueses que dieron esta tarde el último adiós a Antonio Ortiz Barrientos, educador jubilado del colegio San José y corresponsal de HOY desde 1986, y responsable, desde 2014, del periódico hiperlocal HOY Villafranca.

Los vecinos de la localidad pacense desbordaron los bancos y los pasillos de la iglesia y siguieron con un emocionado silencio su funeral, que fue oficiado por el párroco José Cordero, acompañado por dos sacerdotes jesuitas del centro educativo al que dedicó Antonio Ortiz toda su vida.

Coronas de familiares, de amigos, también del Ayuntamiento de Villafranca y de este diario, fueron la muestra del cariño que se le profesa en su localidad y que se puso de manifiesto también a las puertas de la iglesia, donde muchos de los asistentes mostraron con lágrimas el dolor por su pérdida.

Su labor de corresponsal, constante y entregada, es reconocida unánimemente por quienes le conocieron. Los medios municipales de Villafranca difundieron a través de la página web del Ayuntamiento un comunicado de homenaje en el que reconocieron su vitalidad y su disposición sin medida a trabajar en beneficio de la comunicación.

Su colegio San José también se sumó a las exequias y, a continuación del funeral en la parroquia y antes de recibir sepultura en el cementerio municipal, celebró un acto fúnebre en su memoria.