Borrar
Dos vecinas visitan el cementerio municipal Mª ÁNGELES PUERTO

Centenares de vecinos acuden al cementerio para adecentar las lápidas de sus familiares difuntos

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS ·

La Misa de los Fieles Difuntos será este próximo 2 de noviembre a las 17.00 horas en el camposanto si las condiciones meteorológicas lo permiten

Viernes, 29 de octubre 2021, 00:51

Centenares de personas pasan estos días por el cementerio municipal. La mayoría apresurados por la previsión de lluvia para estos días en Villafranca coincidiendo con el puente de Todos los Santos, o como se conoce popularmente aquí, los 'Tosantos'. Acuden al camposanto para limpiar y adecentar las lápidas o panteones de sus familiares fallecidos, un ritual que se realiza cada año y desde tiempos muy lejanos en la localidad. También, rinden homenaje a sus seres queridos a través de flores frescas, que colocan cuidadosamente junto a las lápidas.

Y es que este año, al estar el municipio en situación de 'nueva normalidad' en lo que se refiere a la situación sanitaria, a diferencia del pasado, no habrá reducción de aforo, pero sí será obligatorio el uso de mascarilla. Así lo aclaraba el primer teniente Alcalde, Manuel Piñero, quien además informaba que se va a construir un nuevo módulo en la parte nueva que dará cabida a 64 nichos con un presupuesto de 125.000 euros. En total, desde el inicio de la legislatura, se han construido 224 en la parte nueva. También se va a proceder a la cubrición de la zona de columbario.

En cuanto a la Misa de los Fieles Difuntos que tradicionalmente se celebra en el camposanto, salvo el año pasado debido a la pandemia, será este próximo 2 de noviembre a las 17.00 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Centenares de vecinos acuden al cementerio para adecentar las lápidas de sus familiares difuntos

Centenares de vecinos acuden al cementerio para adecentar las lápidas de sus familiares difuntos