Ver fotos
Ver fotos
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente visitaron, como cada 5 de enero, la localidad. En esta ocasión el recorrido comenzó más temprano y fue más corto que en años anteriores.
Sus Majestades llegaron puntuales a su cita en Villafranca de los Barros, era un día de mucho ajetreo para ellos, y se pusieron rápido a trabajar. Así, a las 16.30h salieron de sus aposentos en la calle Adelardo Covarsí en majestuosas carrozas. Melchor, Gaspar y Baltasar no iban solos, les acompañó un numeroso séquito, compuesto por niños, niñas, padres y madres pertenecientes a los diferentes centros educativos de la localidad. Ellos fueron los que completaron las quince carrozas, y llenaron, junto a los tres Reyes Magos, de magia e ilusión las calles de Villafranca.
La expectación fue máxima, nadie quiso perderse esta especial noche, centenares de personas salieron a la calle para ver a los Reyes Magos de Oriente. Pequeños y mayores disfrutaron de dicho acontecimiento, no paraban de saludar y sonreír al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ellos respondían con el mismo gesto, y lanzaban, a su vez y sin descanso, puñados y puñados de caramelos.
Una vez llegaron a la plaza de España, los Reyes Magos de Oriente entraron en la Parroquia del Valle para realizar la adoración al niño Jesús tal y como lo hicieron hace 2020 años aquel día en el portal de Belén, cargados también, de oro, incienso y mirra para el Niño Dios que acaba de nacer. La Escolanía del colegio San José arropó, con sus voces, ese obsequiante y emotivo momento.
Al finalizar la ofrenda algunos asistentes se hicieron fotos con los mismísimos Reyes Magos en la puerta del Perdón de la Parroquia del Valle. Para concluir la noche, tradicional mensaje de Sus Majestades, en esta ocasión, desde el templete de la música ubicado en el centro de la plaza de España. Baltasar fue quien tomó la palabra, se mostró muy contento de poder visitar, un año más, Villafranca de los Barros.
Publicidad
Una cabalgata que contó con mucho público, con gran cantidad de carrozas y con una gran participación. Además, tuvieron muy en cuenta todas las medidas de seguridad pertinentes.
La Asociación de Vecinos Bonhaval, Asociación de Vecinos Las Peñitas, Asociación de Vecinos del Pilar, Asociación de Vecinos Virgen Coronada, CI Los Gorditos, CI Querubines, CI Albanta, AMPA del colegio San José, AMPA del colegio La Inmaculada y San Ignacio, AMPA del colegio El Pilar, AMPA de colegio Santa María Coronada, AMPA del colegio José Rodríguez Cruz, orquesta navideña, grupo Magia Dorada, Peña Motera de Villafranca, Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento y la concejalía de Infraestructuras, Infancia, Participación Ciudadana y Festejos, hicieron posible que esa noche brillara más que ninguna otra noche del año en Villafranca.
Finalizada la Cabalgata a los Reyes aún les faltaba mucho por hacer, dejar los regalos que los villafranqueses habían solicitado en cada una de las casas de la localidad, aunque en función de lo bien o mal que nos hemos portado en 2019, los Reyes así, de generosos o no, habrán actuado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.