La cena del mayor regresa tras dos años, en esta ocasión, en el Auditorio-Plaza de Toros

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

El 21 de julio, jueves, se celebrará la Cena-Convivencia del Mayor en el Auditorio-Plaza de Toros a partir de las 21.30 horas.

Las invitaciones para acudir a esta cita, siempre que estén jubilados o sean pensionistas, se podrán recoger la próxima semana (11, 12, 13 y 14) en la Casa del Mayor de 9.00 a 13.00 horas. Máximo, dos invitaciones por persona.

Bibi López, concejal de Tercera Edad, ha sido la encargada de darlo a conocer en rueda de prensa, «comeremos, bailaremos, creo que lo pasaremos bien, y conviviremos… retomaremos, por fin, una actividad que a los mayores de Villafranca les encantan, considero que os lo merecéis después de tantos años que lleváis un poco recluidos, y entonces este día para celebrarlo».

Por otro lado, abordó el programa que desarrolla Plena Inclusión junto al SEPAD, MADU-red, en este caso, los nuevos talleres de estimulación cognitiva del que se pueden beneficiar los mayores de la localidad. Se trabajará la memoria, la atención, el lenguaje, etc. a través de juegos, nuevas tecnologías… Será impartido por dos neuropsicólogos y una terapeuta ocupacional. Está previsto que comiencen el próximo mes de septiembre, pero aquellos que quieran formar parte deben inscribirse el próximo martes, 12 de julio, en la Casa del Mayor. «Plena Inclusión se abre a la sociedad, y como no podía ser de otra manera, este Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con ellos», remarca la concejal de Tercera Edad, Bibi López.

Por último, informó de un acto homenaje que se realizará el próximo 13 de julio a las 21.00 horas en el Parque de la Paz de Villafranca de los Barros con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.