Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura, acompañó ayer a José Manuel Rama en su acto de investidura como nuevo alcalde de Villafranca

Foto de familia con los concejales electos, en presencia de cayetano Polo./A. ORTIZ
Foto de familia con los concejales electos, en presencia de cayetano Polo. / A. ORTIZ

Rama ha destacado que entre las medidas a poner en práctica será mejorar el tráfico y modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para «conseguir mayor comunicación con los villafranqueses«

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura, ha acompañado a José Manuel Rama en su acto de investidura como nuevo alcalde de Villafranca, durante la sesión constitutiva celebrada en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de la localidad, presidida durante los últimos 36 años por alcaldes socialistas y 16 de ellos por Ramón Ropero Mancera, que cedió el bastón de mando para los próximos cuatro años a José Manuel Rama Moya.

Villafranca de los Barros se ha convertido así en uno de los consistorios que estará regido por un alcalde de Ciudadanos, José Manuel Rama, tras llegar a un acuerdo de gobierno con el PP. Durante el acto ha estado acompañado por Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos Extremadura, y María José Calderón, diputada del Congreso por Ciudadanos, además del resto de concejales que conformarán Gobierno y representantes de la agrupación del municipio.

El nuevo alcalde de Villafranca ha manifestado que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión, responsabilidad, ganas de trabajar y de hacer las cosas lo mejor posible». También ha señalado que quiere trasladar un «mensaje de normalidad, de confianza y de tranquilidad» ante este cambio de gobierno y que lo primero que hará será asumir todas las competencias y delegar las que corresponda en los nuevos concejales «para seguir ahondando y conociendo la estructura funcional del ayuntamiento».

En cuanto a las primeras medidas que pondrá en marcha, Rama ha destacado que una de ellas irá centrada en mejorar el tráfico que afecta a centros escolares, escuelas deportivas, etc. Además, ha apuntado que quiere modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para «conseguir mayor comunicación con los villafranqueses».