La CAVEX en total desacuerdo por el trato recibido durante la manifestación del pasado domingo para reivindicar un tren digno

La CAVEX en total desacuerdo por el trato recibido durante la manifestación del pasado domingo para reivindicar un tren digno

Considera que se contó con el movimiento vecinal para llenar espacios en lugar de tenerles la consideración que les corresponde

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) ha emitido en el día de ayer un comunicado, para puntualizar algunos aspectos sobre el trato recibido durante la manifestación del pasado domingo 18 de noviembre en Cáceres, reivindicando un tren digno para la región.

Partiendo de que el Cáceres 18-11-18 es calificado de 'éxito sin paliativos', CAVEX felicita a la organización y, muy especialmente, al pueblo extremeño por su magnífica respuesta, pero puntualiza lo siguiente: «Consecuentes siempre con nuestro compromiso en pro de mejorar las condiciones de vida de nuestra tierra y su gente, pese a que tan solo en última instancia se contó con este colectivo para participar en la manifestación reivindicando un TREN DIGNO YA, del pasado día 18 en Cáceres, allí estuvimos apoyando sin ambages.

No obstante, al llegar a la cabecera de la manifestación al escenario del Paseo de Cánovas, en cuyo momento iban tras la pancarta, porque sí se lo indicaron, el presidente de la Agrupación de AA. VV. de Cáceres y otros compañeros, se les impidió acceder a la tribuna argumentando que no formaban parte del Pacto por el Ferrocarril, algo inconcebible, cuando solo dos días antes, tres presentarles disculpas por habernos obviado, al presidente de dicha Agrupación, se le instó a integrarse formando parte de la cabecera.

Si no pertenecemos al Pacto por el Ferrocarril, no es por falta nuestra, pues después de haber apoyado de forma importante y hasta gravosa para nuestra economía en la movilización de MADRID-18 N del pasado año, mediante escrito dirigido a la Consejera de Medio Ambiente, solicitamos nuestra incursión, la cual no se ha producido.

De ello deducimos que, pese a nuestros esfuerzos y voluntad de contribuir a la causa, no se nos tiene la consideración que nos corresponde; sino que, más bien, se cuenta con el movimiento vecinal para llenar espacios y esta no es la percepción que nosotros tenemos de cómo la sociedad debe ser tratada desde estamentos superiores.

Así pues, expresamos nuestro total desacuerdo por el trato recibido que, para nada, se corresponde con el empeño que CAVEX pone en cuantos proyectos de interés general se compromete o secunda«.

 

Fotos

Vídeos