Mariano Blanco entrega a Melchor la llave maestra para abrir todas las calles de la ciudad. / CEDIDA

Catorce carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su desfile en Villafranca

Saldrá del EFEVI a las 16.30 horas. La llegada a la Plaza de España está prevista para las 19.30 horas

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Villafranca de los Barros. En la mañana de hoy el concejal de Festejos, Mariano Blanco, ha entregado a Melchor la llave maestra para abrir todas las calles de la ciudad y así les resulte más fácil el reparto de los regalos la noche del 5 de enero.

«¡Qué pueblo tan bonito tienen ustedes!», ha destacado Melchor refiriéndose a Villafranca. «Espero que los niños se hayan portado bien, y también los mayores, pues a veces, los mayores se portan peor que los niños», ha matizado.

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado después las diferentes residencias de la localidad, y mañana recorrerán las guarderías.

En cuanto a la Cabalgata ya conocemos la hora y el itinerario. Arrancará este jueves, 5 de enero, a las 16.30 horas desde EFEVI, el nuevo Espacio de Ferias y Exposiciones de Villafranca.

Todo está preparado para el gran desfile, y para que ningún deseo se quede atrás, el Cartero Real instaló en Villanavidad un puesto de recogida de cartas. Decenas de niños le entregaron sus peticiones, que serán remitidas a Sus Majestades para que no se olviden de nada en su visita a la ciudad.

En su recorrido hasta la Plaza de España, a donde llegarán sobre las 19.00, 19.30 horas, los Reyes Magos repartirán miles de caramelos.

Desde el EFEVI avanzarán por la avenida Lope de Vega, para continuar por San Ignacio, plaza de la Vendimia, Carrillo Arenas, Daoiz y Velarde, Plaza Corazón de Jesús, Santa Joaquina y Plaza de España.

En este sentido, la Policía Local pide colaboración ciudadana para no estacionar en las calles por donde transcurrirá la comitiva de la Cabalgata de Reyes 2023, especialmente por Calle Daoiz y Velarde, Calle Santa Joaquina, Plaza de España y Plaza Corazón de María.

En esta ocasión, el desfile está compuesto por catorce carrozas, cinco de ellas nuevas. Señalaba el coordinador de actividades festivas, Paco Carmona, el arduo trabajo de estas últimas semanas desarrollado por los colectivos implicados en la Cabalgata, AMPAS de los colegios, guarderías, asociaciones de vecinos y el Taller Solidario.

Adoración

Antes de ofrecer el mensaje desde el balcón del Ayuntamiento a todos los niños y niñas de Villafranca, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una ofrenda floral al niño Dios, recién nacido en la Parroquia del Valle. Estarán arropados por las voces de los niños y niñas de la Escolanía del Colegio San José quienes entonarán un par de villancicos.