La Casa de la Cultura se prepara para celebrar su 25ª aniversario

Fernando Clemente e Isabel García Ramos, en la presentación esta mañana los actos organizados con motivo del 25 aniversario de la Casa de la Cultura. /A. ORTIZ
Fernando Clemente e Isabel García Ramos, en la presentación esta mañana los actos organizados con motivo del 25 aniversario de la Casa de la Cultura. / A. ORTIZ

Habrá un amplio programa de actividades culturales repartidos entre todo el día del 28 de septiembre

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El próximo domingo 29 de septiembre se cumplen 25 años de la inauguración de la Casa de la Cultura, un espacio considerado por la concejal de Cultura, Isabel García Ramos, como algo que «ha marcado el devenir cultural de nuestra localidad, ofreciendo a los villafranqueses una oferta variada y extensa, abriéndose a los artistas locales y a los artistas de todo el mundo». García Ramos, acompañada del Coordinador Cultural, Fernando Clemente, explicaban esta mañana en rueda de prensa las actividades que se han organizado para conmemorar esta efeméride«. Las celebraciones llegarán el sábado 28, a partir de las seis y media de la tarde hasta entrada la madrugada. La entrada será gratuita para todas las actividades que se organizan.

La Concejal de Cultura explicaba la filosofía del evento, indicando que es un homenaje a todos los trabajadores que han pasado por la casa durante todos estos años, además de mostrar el proyecto de futuro para este centro cultural «una apuesta por los artistas». A este respecto García Ramos nvitaba a la localidad a disfrutar de este día especial.

Fernando Clemente exponía que la tarde del 28 de septiembre será «intensa, variada y muy participativa», en la que «más que mirar al pasado, será una mirada al presente y al futuro», y para el que cuentan con la implicación para su desarrollo de más de 100 personas. Y detallaba la gran variedad de actividades programadas, entre las que se encuentra una actuación de la Banda Municipal de Música y de la Banda Juvenil, actividades en la Biblioteca, inauguración de una exposición en la Sala Infantil, la realización de las llamadas «Aulas de Creación, así como la proyección de una obra de teatro, un vídeo sobre el aniversario de la casa, actuaciones musicales muy variadas, y la inauguración de una exposición bajo el título «25 años, 25 artistas».

A partir de las 8 de la tarde se llevará a cabo un acto institucional del 25 Aniversario, que conlleva la inauguración de la exposición «25 años, 25 artistas» con la presentación del Catálogo y un Vino de Honor, con entrada gratuita, la presentación del Catálogo Oficial del evento y un Vino de Honor Las personas podrán optar por acudir a las actuaciones completas o a las actividades que más les plazcan. En cuanto a la exposición, recoge obras de artistas que han expuesto en la Casa de la Cultura durante los últimos 25 años, reconocidos a todo los niveles, aunando en una misma sala, pintores con trayectoria internacional y otros conocidos en un ámbito reducido.

ESPECIAL CAFÉ CON LUCES

Después del espectáculo «Noche en los Jardines de España», que se desarrollará a partir de las 21 horas en el Patio de la Casa de la Cultura, con una canción a cargo de Sandra da Venda & Robert Ransley, una poesía de Karmele García Salmón & Alberto Morano y el violonchelo de Nélida Isabel López, llegará a las 22 horas en la Cafetería de la Casa de la Cultura un «Especial Café con Luces», con el siguiente programa: Los Marineros en Tierra, Cecilio Clemente, Arturo Díaz y Pablo Díaz, Woodoo Project y la Moma Vieja.