'IP2N4 – Art' en la sala 1 de la Casa de Cultura. / M.Á.P.

Hasta el próximo 28 de febrero

La Casa de Cultura se inspira del Alentejo portugués con la muestra colectiva 'IP2N4 – Art'

Se trata de los trabajos de un grupo de pintores y escultores alentejanos (Carlos Godinho, Flavio Horta, Francisco Rato, Joaquim Rosa, Júlio Jorge, Pedro Pinheiro y Manuel Casa Branca)

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Villafranca de los Barros, y en concreto, la sala 1 de la Casa de Cultura, se acerca más a Portugal con la muestra colectiva 'IP2N4 – Art'. Se trata de los trabajos de un grupo de pintores y escultores alentejanos (Carlos Godinho, Flavio Horta, Francisco Rato, Joaquim Rosa, Júlio Jorge, Pedro Pinheiro y Manuel Casa Branca).

Los trabajos del grupo artístico de pintores (acuarela, acrílico y óleo) y escultores se caracterizan por los colores de Alentejo y las líneas de escultura clásica y contemporánea. Los temas de sus obras van desde los rostros y cuerpos a las edades y épocas.

Para el coordinador de actividades Culturales, Fernando Clemente, «un placer abrir las puertas a Portugal, seguimos pensando que la cultura, el arte… es el idioma que queremos hablar en esta área y en esta casa de cultura».

Palabras que reforzó Isabel García Ramos, alcaldesa de Villafranca, «es un honor abrir esta casa a un país amigo, abrirla a artistas portugueses que han tenido la consideración de traer aquí estas bellas obras, vuestro nombre que responde a la unión de dos caminos, ojalá y ese camino se siga uniendo al pueblo de Villafranca».

Permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero.