Foto de archivo: Carnaval en La Carrera / CEDIDA

El carnaval se queda en La Carrera

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Hace unos días se generaba en Villafranca de los Barros un revuelo motivado por la propuesta de trasladar el carnaval a EFEVI. Según el presidente de la asociación Carnavalera de Villafranca, Javier Pardo, todos los miembros que componen las diferentes agrupaciones del carnaval de Villafranca, más de 120 personas, estaban en desacuerdo.

El motivo del traslado, alegaba el Ayuntamiento se debe a la aplicación de la ley 7/2019 y su reforma de noviembre 2022, que protege a los vecinos que quieren descansar.

Finalmente, el Ayuntamiento y dicha asociación se reunió en el día de ayer y se acordó «mantener el carnaval en la zona en la que habitualmente se ha venido desarrollando: La Carrera».

«Si justa entendíamos la queja por nuestra parte ante la imposibilidad de aportar nuestra visión de la fiesta al gobierno municipal, justo es agradecer la toma en consideración de nuestras peticiones de diálogo entre las partes, diálogo que ha permitido acordar las condiciones para el normal desarrollo de nuestro carnaval en el entorno de La Carrera», expresa la asociación Carnavalera en nota de prensa.

Por último, anima a la población a participar de este carnaval, «que el resultado sea una fiesta alegre y divertida para todos y todas».

Y concluye, «nuestra permanente colaboración con el ayuntamiento para el normal desarrollo de la misma, con el deseo sincero de que al finalizar nuestro carnaval lo único reseñable sean los cuplés, pasodobles y popurrís con los que unos y otros hemos hecho méritos».