El CAPEX TRIATLÓN se juega la liga en Casar de Cáceres

El CAPEX TRIATLÓN se juega la liga en Casar de Cáceres

Este año están más cerca que nunca de conseguir su primer título de liga regional

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Última jornada de liga extremeña que se disputará en Casar de Cáceres el próximo 25 de noviembre, por la mañana, en el parque de la Charca. A su vez, es Campeonato de Extremadura de Duatlón Cross de distancia Sprint (5 km carrera + 20 km ciclismo montaña + 2'5 km carrera), en la que los mejores duatletas de la región se juegan el último título de la temporada.

La liga Fextri de Triatlón la componen 8 jornadas, dos duatlones de carretera y uno de cross, y cuatro triatlones de carretera y uno de cross. Después de las 7 primeras jornadas el CAPEX se sitúa en 2º posición tras el Triatlón Don Benito, sumando que, en la clasificación femenina, las del CAPEX se sitúan en primera posición y los chicos en sexta.

Clasificación general, sumando los puntos de los hombres y mujeres del CAPEX va de la siguiente manera:

1º TRIATLÓN DON BENITO 3472 puntos

2º CAPEX TRIATLÓN 3307 puntos

3º C.N. CÁCERES LOS DELFINES 3031 puntos

4º TRIATLÓN ALMENDRALEJO 1672 puntos

5º TRIATLÓN PACENSE 1334 puntos

Cada temporada, el objetivo que se marcó desde la junta directiva y el director deportivo, José Joaquín Castro, está más cerca, siendo ya el CAPEX un referente en el Triatlón regional, y en el que para el año que viene ya se está pensando en competiciones nacionales de clubes.

La liga individual la comanda Javier Barragán del Club Natación Cáceres los Delfines y en la que José Calderón González va en 19º posición como el mejor del CAPEX. En chicas, Irene Cascajosa del Triatlón Almendralejo se sitúa en primera posición por delante de Miriam Diosdado del CAPEX, que está realizando una gran temporada, quedando siempre entre las diez primeras en todas las competiciones.

 

Fotos

Vídeos