El CAPEX se sitúa en segunda posición tras la liga regular

El CAPEX se sitúa en segunda posición tras la liga regular

Tras las 2 victorias conseguidas en otros tantos cuadrangulares, se coloca tras el ISS-L'Hospitalet

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Finalizada las jornadas de cuadrangulares de la Liga Nacional de 1ª División, toca afrontar la jornada decisiva en la que de cuatro equipos pasan a competir ocho. Los mejores clasificados optan por el ascenso a la máxima categoría, División de Honor, y los restantes ocho equipos lucharán por no descender a 2ª División.

Por tercer año consecutivo, el CAPEX se encuadra en el grupo que opta al ascenso y según la clasificación actual ocupa una plaza para conseguirlo, al estar en segunda posición que era un sueño a principios de temporada y que supone un triunfo para el club independientemente del resultado final.

La fase de ascenso a División de Honor se disputará finalmente el sábado día 15 de junio, en horario de tarde, en la ciudad de Huesca, organizada por el equipo anfitrión Intec Zoiti, con lo que el CAPEX volverá a realizar un largo desplazamiento al norte de España tras Vigo y Santander.

El CAPEX, con la permanencia en la 1ª División asegurada y realizando una gran temporada, soñará con un posible ascenso a División de Honor, sabiendo que la lucha por los primeros puestos en la jornada final será muy complicada, pero como dijo el Director Técnico, «soñar es gratis».

Con 8 puntos como el CAPEX, se sitúan además el ISS L'Hospitalet y el At. Alcorcón, con 7 puntos están el Bahía Algeciras y el Intec Zoiti, con 6 puntos el Cornellá At. y el Super Amara BAT, y el octavo equipo que cierra la fase ascenso con 5 puntos el UCAM Cartagena.

Por otro lado, los equipos del Celta, Universidad de Oviedo, At. San Sebastián, At. Narón, Hinaco Monzón, Lleida, Torrelavega y Tenerife competirán para permanecer un año más en 1º División. Dos de estos equipos perderán la categoría.