El CAPEX regresa del Campeonato Máster de Ourense con 3 medallas

José Ángel Rama y Laura Randos. /JUAN LUIS CLAVIJO
José Ángel Rama y Laura Randos. / JUAN LUIS CLAVIJO

3 medallas de oro, plata y bronce, balance de la participación del equipo perceiano en la prueba en pista cubierta, celebrada los días 8, 9 y 10 de marzo

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El CAPEX ha regresado del Campeonato Máster de Ourense con 3 medallas de oro, plata y bronce, balance de su participación en la prueba en pista cubierta, celebrada los días 8, 9 y 10 de marzo. El atleta de Calamonte, Miguel Periáñez volvió a coronarse campeón en los 3 kilómetros M-55, colgándose la medalla de oro y obtener el récord de los campeonatos. Un buen punto de arranque para afrontar con optimismo el Campeonato del Mundo Máster en pista cubierta que se celebra en Polonia.

Por su parte, Paco Parra regresó de tierras gallegas con una medalla de plata lograda en los 3 kilómetros M-40. La tercera medalla fue conseguida por Laura Randos en la categoría F-40, obteniendo el bronce en los 1.500 metros tras quedarse cerca en el 800. A pesar de ello, Randos considera que «me ha producido una enorme satisfacción una medalla que me ha sabido a oro», según declaraba en una reciente rueda de prensa.

En cuanto a triatlón, en Punta Umbría (Huelva), el equipo femenino del CAPEX Triatlón estuvo cerca de meterse entre los cuatro primeros equipos del Campeonato de España de Duatlón por clubes, lo que le podría haber reportado el pase a la 2ª División. El director deportivo de la sección, José Joaquín Castro, se mostró satisfecho con el equipo que compitió «sin nada que perder y mucho que ganar», como lo prueba ese 5º puesto logrado.

Este domingo, 24 de marzo, se ha celebrado la segunda jornada de la liga FEXTRI, en la que los dos equipos del CAPEX Triatlón partían con el objetivo de hacerse con la primera posición.