El atleta del Capex, Álvaro Martín Uriol, extremeño, de Llerena, se volvía a subir, este pasado jueves 25 de agosto, a lo más alto del podio para firmar un doblete en el Mundial de Budapest. Además, lo hizo con un tiempo estratosférico, 2:24:30, que supone su mejor marca personal y récord de España. Es el primer atleta de nuestro país que logra dos medallas en el mismo Mundial.
Hoy salía en todas las portadas de los periódicos junto a María Pérez, quien conseguía, también, dos oros en las pruebas de 20 y 35 km.
Para el Capex, una fecha que quedará para el recuerdo, «día histórico para el atletismo español, pues consiguieron todas las medallas de oro posibles en la modalidad de marcha en los Campeonatos del Mundo. Los responsables de esta hazaña, nuestro Álvaro Martín Uriol y María Pérez, sois HISTORIA».
Por ello, la junta directiva del Capex quiere proponer a la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola Martín , que Álvaro Martín Uriol, atleta del Capex Extremadura, sea galardonado con la medalla de Extremadura, la máxima distinción institucional de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura. «Creemos que tiene los méritos suficientes y cumple con los criterios que marca esta medalla, sus valores y acciones para poner en valor Extremadura son constantes», defiende.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.