De derecha a izquierda, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, el del CAPEX, Jesús Nieto, y de la FETRI, José Hidalgo en rueda de prensa en la sede del CAPEX / M.Á.P.

El CAPEX presenta su proyecto deportivo a los presidentes de la RFEA y la FETRI

Posiblemente, Villafranca albergue competiciones importantes de atletismo en 2024 fruto de este encuentro

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La junta directiva del CAPEX se reunía en la mañana de hoy con el presidente de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), Raúl Chapado, y el presidente de la FETRI (Federación Española de Triatlón), José Hidalgo. El motivo, darles a conocer el proyecto deportivo de este club.

Raúl Chapado definía al CAPEX como un club implicado, con ganas de trabajar, ambición y pasión.

Consideraba que han cumplido su primera etapa y que ahora llega otra de «mayor crecimiento, y más desarrollo». Los felicitó no solo por los logros cosechados, también por los valores que desprenden como el de «hacer buenos atletas, pero sobre todo, grandes personas», y de generar identidad de club, «que os sintáis como una familia, que todo el mundo tome parte de este proyecto y la promoción que hacéis de vuestra tierra, en regiones como esta sabemos la importancia que tiene el deporte para promocionar y pelear con las grandes ciudades la marca del territorio».

José Hidalgo también felicitó al CAPEX por los resultados obtenidos, y adelantó que para 2024 Villafranca albergará competiciones importantes, este 2023 el calendario está ya cerrado.

En cuanto a la piscina climatizada de Villafranca dijo, «no es una buena noticia para ningún ciudadano de esta ciudad que la piscina esté cerrada, nuestro deber es exigir, no se pueden cerrar instalaciones deportivas pues incide en la salud, en el bienestar de las personas o en tener referentes… el deporte es un bien esencial».

Jesús Nieto, presidente del Capex, se mostró satisfecho con la visita de ambos presidentes. Destacó que desde el club seguirán trabajando para continuar creciendo, y uno de los retos es albergar competiciones importantes para el 2024, algo en el que ya están trabajando.