

El pasado jueves, 11 de junio, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el entrenador deportivo del club, José Ángel Rama, presentaron en rueda de prensa la escuela de verano y los cursos de natación programados para este verano.
Por un lado, la décima edición de esta escuela multiformación de verano, explicaron, está orientada a menores de entre 3 y 12 años. La escuela tendrá una duración de tres meses y se desarrollará en las instalaciones, incluida la piscina, del Hotel Acosta «Ciudad de la Música». Comienza mañana, 15 de junio y concluye el próximo 15 de septiembre. El horario será de mañana, de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, e incluye cuatro bloques formativos. El primero de ellos, es la formación académica bilingüe (matemáticas, lengua e inglés), «no se va a aprender de manera tradicional, sino a través de juegos, de manera divertida», matizó el José Ángel Rama. Los demás bloques corresponden a la formación deportiva (predeporte y multideporte), natación, y formación artística (creatividad, composición y talleres). Los grupos serán reducidos, con un máximo de nueve niños por grupo.
El precio por quincena es de 77€ y el mes completo 118€.
Además de esta escuela de verano, el CAPEX ofrece en esta anualidad, cursos de natación para mayores de tres años hasta adultos también en la piscina del Hotel Acosta. Las clases de natación irán enfocadas en diferentes líneas de trabajo: Aprender a nadar, iniciación en la natación, perfección en la natación, y natación de mantenimientos para adultos. Los cursos se realizarán durante tres días a la semana y algunos grupos de dos días. También, como ocurre en la escuela de verano, estos cursos se ofertarán desde el 15 de junio al 15 de septiembre, por quincenas. Los grupos serán de un mínimo de 5 y de un máximo de 9.
Han lanzado una novedad. Estos cursos se desarrollarán principalmente por la mañana, pero han destinado una franja nocturna, de 21.00 a 23.00 horas, para aquellos que les pueda venir bien ese horario.
Por otro lado, resaltaron la «apuesta decidida» de mantener la actividad deportiva durante el verano. «El confinamiento ha pasado factura, los deportistas han perdido un año y medio de parámetro de trabajo, todos nos hemos visto afectados, por ello, este verano no vamos a parar, pues en septiembre pueden volver las competiciones», declaró Rama.
Por su parte, Jesús Nieto tuvo palabras de agradecimiento. A patrocinadores, por seguir apostando por el CAPEX «pese a estas circunstancias». Hizo especial mención al director del Hotel Acosta por la cesión de las instalaciones. A las familias, «por seguir confiando años tras año en nosotros», y añadió, «llevamos diez años ofreciendo a las familias la escuela de verano, se ha ido perfeccionando y mejorando con los años, nos reinventamos, somos originales, y eso, al final, la familia lo agradece». También agradeció el respaldo de Diputación de Badajoz y de la Fundación Jóvenes y Deporte.
Por último, Nieto incidió en las medidas «meticulosas y estrictas» de seguridad que se van a tomar en la diferentes áreas en las que van a trabajar durante este verano. «La principal obsesión del CAPEX es que todo tiene que estar bajo la ley, todo va a estar más que controlado. Se va a cumplir todo a la perfección», concluyó el presidente del club.
Más información en www.capex.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.