Componentes del Capex en las gradas de la pista de La Granadilla de Badajoz. / CAPEX

ATLETISMO

El Capex lidera la Liga Extremeña de Clubes

Los equipos masculino y femenino consiguen nueve victorias de las once pruebas en la primera jornada celebrada en Badajoz

REDACCIÓN BADAJOZ

El Capex inicia su defensa de los dos títulos de la mejor forma posible en lo más alto del podio. El pasado sábado se disputó en el complejo deportivo de La Granadilla de Badajoz la primera de las dos jornadas en las que esta temporada ha quedado reducida la Liga Extremeña de Clubes de pista al aire libre.

El equipo femenino de Segunda División Nacional y el masculino de División de Honor, acudían a defender nuevamente sus títulos autonómicos conseguidos en las temporadas anteriores en ambas categorías. Competición que se planteaba por el director deportivo del club José Ángel Rama como piedra de toque para la configuración del combinado de División de Honor, que este sábado día 30 competirá en Córdoba contra los equipos Playas Castellón, Unicaja Jaén y Surco Lucena. Y además para ver la evolución del equipo femenino que luchará por conseguir nuevamente el retorno a la Primera División.

Y las cosas no pudieron ir mejor, dado que el Capex logró 9 victorias de las 11 pruebas femeninas y otras 9 en las masculinas, sumando así el máximo de puntos frente al resto de equipos extremeños. De esta forma y a falta de la clasificación oficial aún no publicada, las chicas del Capex vuelven a liderar su clasificación con 85 puntos, por delante de las del Mitreo de Mérida con 61 puntos. Siendo en la masculina nuevamente líderes con 130 puntos, sobre los 115 del Atletismo Badajoz que ocuparía la segunda plaza.

Espectacular el ambiente que se pudo vivir y que retoma la complicidad de los equipos que tuvieron ya una toma de contacto previamente durante los días 8, 9 y 10 en una concentración preparatoria de las ligas celebrada en la sede del club en Villafranca de los Barros.