El CAPEX hace un balance «muy positivo» de los últimos resultados de la temporada

José Ángel Rama, Paco Parra, Miguel Periáñez, Lucía Sánchez y Jesús Nieto. /CEDIDA
José Ángel Rama, Paco Parra, Miguel Periáñez, Lucía Sánchez y Jesús Nieto. / CEDIDA

El club ha presentado las medallas de oro y plata de Miguel Periáñez (M55) y Paco Parra (M44) en el Campeonato Nacional de Marcha de Sagunto y la medalla de bronce de Lucía Sánchez en el Nacional sub23 de Tarragona

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX) ha hecho un balance «muy positivo» de todos los resultados conseguidos por el club el pasado fin de semana, en el que sus equipos participaron en las distintas competiciones celebradas en diferentes puntos de la geografía española. El club ha aprovechado esta circunstancia para presentaro las medallas de oro y plata en marcha veteranos que Miguel Periáñez (M55) y Paco Parra (M44) consiguieron en el Campeonato Nacional de Marcha de Sagunto, y la medalla de bronce que Lucía Sánchez obtuvo en salto de longitud en el Campeonato de España sub23, celebrado en Tarragona, que, con sus 5,91 metros, supone un nuevo récord de Extremadura.

Lucía aprovechó su comparecencia para narrar su evolución en el mundo del atletismo, donde fue medallista en dos ocasiones en categoría cadete, que se vieron después frenadas tras sufrir múltiples lesiones que le apartaron de la alta competición en juveniles y junior, Además, se puso en valor los buenos resultados de la jornada de Liga Extremeñas Absoluta de Pista donde CAPEX se proclamó campeón de la Liga Regional en categoría Masculina y Femenina, y el Triatlón Judex Divertido, que se celebró en Villafranca de los Barros.

José Ángel Rama, director deportivo del club, destacó el importante papel de otros atletas del CAPEX, como María Romero, Andrés Serrano, Isabel Guisado, Aida González y Raúl Fernández. Rama también tuvo palabras de aliento para la atleta Naykare Rodríguez, que sufrió el pasado fin de semana un golpe de calor tras la victoria en la liga de pista, que pone en duda su participación en el Campeonato de España sub16.

El presidente del club, Jesús Nieto, se mostraba orgulloso y desgranaba el desarrollo de estas competiciones, comenzando por la prueba Judex Menores en Villafranca, con un altísima participación y buena organización de la prueba de triatlón a cargo de José Joaquín Castro, que contó con la presencia del primer teniente de alcalde, Manuel Piñero, y la concejal de Deportes, Isabel Blanco. Castro, director del CAPEX Triatlón, alabó el gran potencial que viene alcanzando esta sección. Nieto expresó su deseo de organizar algún campeonato a nivel nacional y reivindicaba más ayudas institucionales para este deporte. Por su parte, José Ángel Rama se mostraba igualmente satisfecho por los resultados obtenidos en Sagunto y Tarragona, y destacaba que los tres medallistas reflejan el afán de superación que tienen.

MARCHA

Mientras Paco Parra, plata en el campeonato de España M40, explicaba que no pudo participar esta temporada en las diferentes pruebas de la Primera División por motivos de salud, Miguel Periáñez valoraba muy positivamente la medalla de oro alcanzada en la modalidad de M50, asegurando que «tengo todavía cuerda para rato» y se plantea como próximo objetivo el Campeonato de Europa de 5, 10 y 20 kilómetros marcha, que se celebrará en Valencia en el próximo mes de septiembre.