Este viernes el agua ha vuelto a discurrir por la fuente emblemática de «Los Caños», ubicada junto al Museo Etnográfico (MUVI), en el lateral de la Parroquia Ntra. Sra. del Valle en Villafranca de los Barros.
La Alcaldesa Isabel García Ramos y el Primer Teniente Alcalde, Manuel Piñero Lemus, han visitado los trabajos realizados por el área de infraestructuras, obras y urbanismo, para que Los Caños, estén en funcionamiento de nuevo.
Se ha instalado circuito cerrado del agua NO POTABLE, para que no exista gasto de este bien escaso, junto a unas mejoras en la estructura y vaso de esta fuente, que quedó guardada en la memoria de tantos Villafranqueses.
En la historia de Villafranca de los Barros, durante décadas, Los Caños, fue una de las fuentes donde las familias acudían a por el agua para los hogares más próximos, al no contar con agua corriente, o en los periodos de restricciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.