La candidatura del Partido Popular tiene como objetivo «traer el cambio a Villafranca» tras las elecciones municipales del 28A

Candidatura del Partido Popular de Villafranca para las Elecciones Municipales del 28 de abril. /A. ORTIZ
Candidatura del Partido Popular de Villafranca para las Elecciones Municipales del 28 de abril. / A. ORTIZ

Como novedad respecto a los comicios municipales pasados, hay cinco caras nuevas: Dolores Cobreros Morán, Juan González Díaz, Luisa María Fernández Merín, Ana Belén Rodríguez Moriano y Nazaret Morales Hernández

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

Tal y como anunció tras su designación como cabeza de lista de la candidatura del PP a las elecciones municipales del próximo 28 de abril, Manuel Piñero ha dado a conocer la lista completa que será presentada ante la Junta Electoral de zona de Almendralejo el próximo 17 de abril. La lista dada a conocer el pasado miércoles en la sede local del Partido Popular está integrada por: Manuel Piñero Lemus, Brígida López Godoy, Carmen Romero García, José Manuel Blanco Iglesias, Alicia Gragera López, Carmen Mayo Llanos, Dolores Cobreros Moran, Juan González Díaz, Marisi Mancera Canseco, Diego Rosa Romero, Luisa María Fernández Merín, Ana Belén Rodríguez Moriano, Nazaret Morales Hernández, Manuel Soler Morán, Fernando Ramos Calderón, Inmaculada Moriano Arroyo y Juan Pedro Carrillo Vargas. Suplentes: Inmaculada Gómez Burguillos, Álvaro García Durán, Jerónimo Díez Carmona y Mercedes Piñero Sánchez.

Como novedad respecto a los comicios municipales pasados, hay cinco caras nuevas: Dolores Cobreros Morán, Juan González Díaz, Luisa María Fernández Merín, Ana Belén Rodríguez Moriano y Nazaret Morales Hernández. En opinión del propio cabeza de lista, se trata de «una candidatura muy representativa de la sociedad villafranquesa, de gente sencilla y trabajadora que tiene un objetivo común, y que no es otro que traer el cambio a nuestro pueblo». Piñero destacó entre las cualidades positivas de esta candidatura «el gran protagonismo de la mujer, hay un 57% de mujeres y un 43% de hombres, y entre los 9 primeros figuran 6 mujeres y solo 3 hombres, y esto no es para cumplir con cuotas ni imposiciones sino ateniéndose a la valía de las personas». La segunda característica destacada es «la valentía de esta candidatura», afirmó Manuel Piñero, añadiendo que se refiere a «la valentía de haber dado un paso al frente para acompañarme en este ilusionante proyecto de cambio para Villafranca».

El partido está inmerso en la elaboración de su programa electoral, y para eso ya han comenzado a contactar con los diversos colectivos sociales de Villafranca para recoger sus demandas y sugerencias, además de hablar también con todos los ciudadanos que a titulo particular les están haciendo llegar desde los últimos meses sus ideas, sus quejas y sus demandas. «Haremos una campaña en positivo, criticando lo que haya que criticar pero haciendo propuestas. Para finalizar, y ante la inminencia de la campaña electoral de las Elecciones Generales, el PP ha pedido al resto de formaciones políticas que se abstengan durante la Semana Santa de colgar propaganda electoral que desluzcan las procesiones.

Manuel Piñero considera que su partido afronta esta larga campaña electoral (en realidad son dos) «con humildad, con el objetivo de explicar nuestro proyecto a todos los que nos quieran escuchar», y ha acusado al PSOE de «utilizar los resortes del poder del Ayuntamiento, con el presupuesto de todos», confundiendo de forma deliberada partido y Ayuntamiento, donde muchos caen en la trampa.

Por último, Piñero se dirigió a los integrantes de su candidatura para mostrarles su agradecimiento público por haber dado el paso al frente. En su opinión, hubiera sido más cómodo no complicarse la vida con «señalarse» con el PP, y sin embargo están aquí. «Formáis una gran candidatura porque sois personas muy valiosas y comprometidas. Sois personas trabajadoras en los diversos sectores, autónomos, agricultores, funcionarios, empresarios, trabajadores por cuenta ajena, profesoras, jubilados, opositores, estudiantes, algún parado... Ninguno le debéis nada a nadie, todos sois personas libres, y en el ejercicioo de esa libertad estáis aquí, apostilló.