Borrar
Campaña de recogida de alimentos en la matanza solidaria de la SP Villafranca a beneficio de la población refugiada saharaui
Sábado, 25 de febrero, en la Plaza de Toros

Campaña de recogida de alimentos en la matanza solidaria de la SP Villafranca a beneficio de la población refugiada saharaui

CARAVANA DE AYUDA HUMANITARIA ·

Puesta en marcha por FEDESAEX junto a la Delegación saharaui para Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de febrero 2023, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Extremadura ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la Delegación saharaui para Extremadura a beneficio de la población refugiada saharaui.

En Villafranca de los Barros la asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui comienza la campaña solidaria de recogida de alimentos este sábado 25 de febrero en la I Matanza Solidaria organizada por la SP Villafranca. En la Plaza de Toros.

Continuarán con la recogida de alimentos en la semana cultural del I.E.S. Meléndez Valdés que se celebra del 27 febrero al 3 de marzo. En esta ocasión los alimentos recogidos se compartirán con Cruz Roja.

La crisis alimentaria que atraviesa el pueblo saharaui es ya una dura realidad de esta población refugiada. Pues cabe señalar, que la ayuda internacional de la que depende casi toda la población ha decaído más de un 20%.

Según explica en nota de prensa la asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui la alimentación en estos campamentos depende de las distribuciones mensuales de una cesta básica que se ha visto «disminuida alarmantemente en variedad y cantidad de productos en los últimos meses». La Medialuna Roja Saharaui alertó el pasado octubre de que solo dispone de stock de emergencia para dos meses, subrayando la urgencia de responder ante esta crisis, que podría tener un impacto en todos los aspectos de la vida de la población.

El contexto geopolítico, el alza de los precios de los alimentos, la provisión de los servicios básicos por parte de los actores humanitarios y los 47 años de refugio prolongado someten a la población saharaui a «una situación humanitaria alarmante». Esta situación repercute en un agravamiento de la crisis alimentaria y sanitaria, provocando la inestabilidad de la ayuda y en consecuencia acentuando la fragilidad de la población.

En respuesta a esta situación, hacen un llamamiento a la solidaridad de la población extremeña y sus instituciones.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios