

Un grupo de voluntarios jóvenes de Villafranca de los Barros decidieron, al principio del mes de mayo, crear una campaña altruista de recogida de alimentos no pereceros para ayudar a aquellas familias de la localidad que están teniendo dificultades económicas en estos tiempos de crisis. El objetivo… «que todos los vecinos de la localidad tuviesen una comida digna».
La campaña «1 KILO POR COVID-19» de recogida de alimentos la han diseñado quince jóvenes de Villafranca.
La población ha podido colaborar en esta campaña de diferentes maneras, bien a través de los más de veinte establecimientos de Villafranca que se sumaron a la iniciativa, o «puerta a puerta», yendo a cada casa. El equipo de voluntarios jóvenes recorrió durante varios días todas las calles del municipio en vehículo para recoger las donaciones, sobre todo, de aquellas personas que no querían salir a la calle por no correr riesgos.
Los quince jóvenes voluntarios están fascinados por la solidaridad que ha mostrado la población durante estos días. Han conseguido reunir más de dos toneladas de alimentos para las familias más necesitadas de la localidad, «ha ido mejor de lo que esperábamos, no vislumbrábamos tanta cantidad de alimentos», relata Fran Gil, uno de los colaboradores.
Una vez almacenaron esas dos toneladas de productos, lo desinfectaron todo muy bien. En el día de ayer iniciaron el trabajo de repartición desde la Universidad Popular. El Ayuntamiento ha colaborado con esta campaña. El departamento de Servicios Sociales les ha facilitado un listado de las familias que están en emergencia social, según el número de miembros, le han asignado una cantidad de kilos. Reconocen estos chicos, que a la hora de prepararlo todo ha sido «complicado por las medidas de higiene, protección de datos y disponibilidad de tantas personas, la mayoría ya incorporándonos a nuestro puestos de trabajo».
A esta complejidad se le suma a que había gente que no estaba apuntada en los Servicios Sociales. En este sentido, han acordado con las asociaciones de vecinos un listado de personas que necesitan de dicha ayuda. Estudiarán la situación familiar y procederán a hacer de nuevo las bolsas para el reparto.
Porque lo tienen claro, «estamos dando el 100% para que ninguna familia en Villafranca se quede sin comer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.