El PP califica de «pantomima electoral» el acto de presentación del futuro instituto de Villafranca

Manuel Piñero, portavoz municipal del PP. /CEDIDA
Manuel Piñero, portavoz municipal del PP. / CEDIDA

Su portavoz municipal, Manuel Piñero, considera que los socialistas venden humo anunciando su construcción, ya que el proyecto no está terminado porque en estos años no se ha hecho nada

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

El Partido Popular de Villafranca ha calificado de «pantomima electoral» el acto de presentación del futuro instituto de Villafranca, celebrado recientemente con presencia de la consejería de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. El nuevo instituto se construiría en dos fases, con un presupuesto estimado global de 12 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

El portavoz del grupo popular, Manuel Piñero, ha dicho ante los medios de comunicación que el equipo de gobierno municipal «tenían el dinero del Programa Operativo 2014-2020, que lo dejó resuelto el PP cuando gobernaba Extremadura, concretamente 145 millones de euros». Y afirma que «en estos años no han hecho nada y ahora presentan el proyecto deprisa y corriendo porque hay elecciones, pero el proyecto no está terminado. Termina la legislatura y no han avanzado nada».

Piñero se refirió al anuncio hecho por la consejera de hacerlo en dos fases, la primera para ciclos formativos y la segunda para ESO y Bachillerato (esta si fecha), y criticó que se hiciera el pasado viernes1 de marzo porque la ley prohibe este tipo de actos en período electoral.

PANTOMIMA ELECTORAL

Piñero critica que las infraestructuras educativas estuvieran pactadas desde septiembe de 2016 y que no hayan hecho nada. «Cuando el PP accedió al gobierno regional, no había ni un euro para este proyecto a pesar de que tenían el dinero, el acuerdo político y no han hecho nada». Y recuerda que en Villafranca ya se han presentado muchos proyectos fallidos, como la Hospedería (estaba el proyecto a concurso y 504.000 euros), el Centro del Folklore, el Centro Profesional del Caballo, la Guardería y el Albergue Turístico que lleva 4 años con las obras hechas y todavía está sin abrir.

El portavoz popular asegura que «el pasado viernes se celebró aquí una pantomima porque hay elecciones y vendiendo humo». y garantizó que «el PP sí construirá el nuevo instituto porque es de justicia, que no nos engañen más, ahora podemos evitarlo».