El PP califica de escándalo la anulación de las ayudas de reestructuración del viñedo

La Junta publicó en el DOE de ayer lunes la anulación de las ayudas por importe de 9 millones de euros. /CEDIDA
La Junta publicó en el DOE de ayer lunes la anulación de las ayudas por importe de 9 millones de euros. / CEDIDA

La Junta publicó en el día de ayer en el DOE la anulación de las ayudas por importe de 9 millones de euros

ANTONIO ORTIZVILLAFRANCA

«Ayer nos levantamos con una noticia pésima para el campo extremeño y sobre todo para los agricultores de la comarca de Tierra de Barros». Con estas palabras se refería el PP a la aparición en el DOE del pasado lunes 8 de abril en el que se publicaba una Orden de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio donde -según este partido- se dejaba sin efecto la convocatoria de 2019 para ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedos por importe de 9 millones de euros.

«El motivo por el que se anula la convocatoria, y por ende, la inversión de 9 millones de euros al campo extremeño, es la mala gestión y falta de competencia del Gobierno de Fernández Vara», aseguran los populares. En la citada orden de anulación indican que fue el propio Ministerio el que el pasado 25 de marzo comunicó a la Junta que había detectado errores en la convocatoria y que por ello no se podía continuar con la misma.

Desde el Partido Popular de Villafranca denuncian esa negligencia en la convocatoria, la cual ha provocado su anulación con el consiguiente perjuicio que genera a los viticultores de nuestra comarca.

Así mismo el Presidente del PP extremeño José Antonio Monago ha achacado la chapuza a que la consejera de Vara se dedica a otras cosas dejando atrás a los agricultores y ganaderos, y por eso ha anunciado que cuando llegue al gobierno de la Junta de Extremadura habrá una Consejería de Agricultura y Ganadería y así evitar bochornos como este, fruto de la incompetencia socialista.