El bordado revive en Villafranca con el taller que organiza la asociación 'Últimas Bordadoras'
Se ha realizado durante el mes de agosto; estaba dirigido a niños y jóvenes entre 9 y 14 años
Finaliza el mes de agosto, y con ello, el Taller del Bordado que organiza la asociación cultural y recreativa 'Últimas Bordadoras'.
El objetivo poner en valor el arte del bordado, y al mismo tiempo, acercar esta práctica a las nuevas generaciones y rememorar aquellos tiempos en los talleres, rodeadas de agujas, hilos y bastidores.
Este pasado 31 de agosto lo soltaban para festejar la clausura del curso con una fiesta.
Un total de 15 alumnos (los que han estado de principio a fin de forma continua, pues en realidad han pasado por el taller un total de 30 alumnos, aunque de manera esporádica), recibían sus diplomas por participar de este taller y dar sus primeros pasos en este arte, tan afamado en esta localidad pacense. Algunas, incluso, conseguían concluir verdaderas obras de arte.
Para ello, un nutrido grupo de bordadoras se han involucrado en esta tarea.
Es el segundo año que se realiza, el año pasado fue un éxito, y este lo ha sido aún más, si se presta atención «al número de inscritos de este verano en comparación al año pasado, que fueron doce», decía orgullosa Nandi Díaz, presidenta de la asociación cultural y recreativa 'Últimas Bordadoras'.
La actividad ha estado organizada por la Asociación Cultural Recreativa «Últimas Bordadoras» y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Cultura y Formación.
El Taller del Bordado dice adiós, pero no la actividad de la asociación que en este 2023 está siendo muy intensa y parece que lo va a ser más durante los próximos meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.